Elecciones 2019

Conde: “No soy el candidato de Macri”

Con dos listas para definir candidatos a diputados nacionales en el frente Juntos por el Cambio, el radical Eduardo Conde pretende diferenciarse de la identificación con el Gobierno Nacional. Competirá con el joven del PRO, Ignacio Torres.

Según publica diario El Chubut, el diputado provincial dijo que “Esta es una lista radical, soy candidato del radicalismo dentro del frente político”. Y subrayó que “no soy el candidato de Mauricio Macri, lo que no significa desconocer la fórmula presidencial en el espacio político”.

Insistió en que prefirió una lista íntegramente radical porque el partido “debe asumir un rol protagónico en la acción del Gobierno, hemos estado integrando la fuerza Cambiemos pero con un carácter estrictamente de naturaleza electoral; hemos posibilitado el triunfo de este frente político para el Gobierno Nacional, pero no hemos gobernado”.

A Conde le achacaron desde el PRO que la presentación de su precandidatura vino a romper un acuerdo no escrito, dado que el radicalismo llevó el candidato a gobernador y ahora era el turno de un dirigente macrista para competir por la diputación nacional.

Sin embargo, el actual legislador provincial afirmó que “no hay ningún compromiso en ese sentido. Así que vamos a ir adelante con esta iniciativa y confiamos que el electorado va a saber valorar el hecho de que estamos siendo candidatos del radicalismo dentro del frente político Juntos por el Cambio”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados