Policiales

Comodoro: murió preso tras el incendio de una Comisaría

Se conoció ayer la noticia de la muerte de Cristian Emanuel Osorio Bazán, uno de los detenidos en el marco de una causa por extorsiones que había sufrido graves heridas en un incendio ocurrido en el sector de calabozos de la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia.

Osorio Bazán permaneció varios días en estado crítico en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y falleció en la madrugada de ayer. Otro de los internos heridos durante el siniestro e identificado como Luis Alberto Urra permanece aún internado en Terapia Intensiva del nosocomio.

El fallecido fue detenido en el marco de una investigación y se lo vinculaba a un grupo que se hacía pasar por policías para extorsionar a sus víctimas.

El incendio

El incendio en la Comisaría Quinta comodorense sucedió en la madrugada del 1 de junio último. En el calabozo N° 2 en medio de dos espacios de detención, la quema de un colchón tomó por completo la celda. Personal policial intentó con matafuegos disipar el fuego, pero el mismo calor dificultó la inmediata apertura de candados. Sin embargo, los oficiales pudieron rescatar a las dos personas que se encontraban al interior.

Luis Urra y Cristian Bazán Osorio, eran los únicos que se encontraban en el calabozo 2 y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, con lesiones de diversa consideración. Para controlar el fuego e impedir que avance dentro del edificio se contó con colaboración Bomberos Voluntarios del Destacamento 1.

Desde el Hospital Regional, los dos pacientes tenían quemaduras en vías aéreas y se encontraban en la terapia intensiva, debiendo esperarse su evolución. Pero en la madrugada de ayer Cristian Bazán falleció producto de esas lesiones.

Extorsionador

Osorio Bazán había sido detenido junto a dos cómplices identificados como Darío Rubén Gómez, Nancy Beatriz Bazán, cuando tras más de veinte días de trabajo, la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia desbarató una banda de estafadores y extorsionadores en el marco de un allanamiento en una vivienda del barrio San Martín de esa ciudad que se efectuó en los primeros días de mayo de este año.

Las pesquisas demandaron más de 20 días con tareas de seguimiento, observación, e interceptaciones telefónicas. Y se logró desbaratar una banda conformada por dos hombres (uno de ellos de nacionalidad paraguaya) y una mujer, quienes operaban en Comodoro extorsionando a circunstanciales victimas que caían en su ardid.

El operativo policial fue dirigido por el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria Jasmin Abraham.

La estafa consistía en publicitar un número telefónico en páginas web de encuentros sexuales. Una vez iniciado el primer contacto e intercambiar fotografías entre la supuesta trabajadora sexual y el cliente, comenzaba la extorsión, solicitando la entrega de dinero en efectivo y efectos de valor por parte del cliente y haciéndose pasar por policías

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados