Trelew

Comenzó la capacitación “Conociendo nuestro Patrimonio”

Comenzó este sábado y continuará durante los cuatro sábados siguientes. El objetivo es capacitar a docentes con respecto al patrimonio cultural de la ciudad y que puedan llevarlo a las aulas. Está organizada por la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.

Este primer encuentro se desarrolló en el Salón del Hotel Touring Club de Trelew, donde los docentes se interiorizaron sobre la historia del lugar y se abordaron diferentes temas relacionados al patrimonio cultural de Trelew.

En este sentido, Claudia Campagnoli, técnica del área de capacitación de la Dirección de Turismo municipal, mencionó que hubo “un promedio de 35 docentes, de nivel inicial, nivel primario, secundario, educación para adultos y especial. También hubo docentes de artística.”

Campagnoli señaló que en la primera jornada de la capacitación “abordamos temáticas relacionadas con el patrimonio local, donde los docentes visitaron el Touring, la habitación de Butch Cassidy y trabajaron con el capacitador Bruno Sancci todo lo relacionado con los intentos de colonización hispana en la provincia.”

Luego de abordar la temática del Touring, “con el historiador Diego Gatica visitamos el Museo Regional Pueblo de Luis. Fue una jornada muy intensa.»

Además, las actividades continuaron por la tarde, comenzando desde las 14 hasta las 17, y se abordaron temas como “las aves del valle, por el oceanógrafo Gabriel Junta y luego con la temática ‘Museos de la Provincia’, continuando con ‘Eisteddfod y Literatura local’ abordado por la escritora Julia Chaktoura”.

El puntaje docente para esta capacitación “es de 0.25, lo que corresponde a un año de docencia trabajada”, concluyó Campagnoli.

La capacitación continuará durante los 4 sábados siguientes, hasta el 6 de julio, y entre los disertantes habrá investigadores del CONICET, de la Fundación Amigos de la Astronomía, el Club de Observadores de Aves y Científicos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados