Trelew

Comenzó curso sobre elaboración de chacinados y embutidos

Se realizará hasta el próximo viernes. El capacitador es el profesor gastronómico del INTA Trelew, Juan Pablo López. La actividad cuenta con el apoyo del municipio.

Con gran participación comenzó este miércoles un curso introductorio de elaboración de chacinados y embutidos a cargo del profesor gastronómico del INTA Trelew, Juan Pablo López, organizado por  la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.

La actividad se desarrolla en la Escuela N°792 del Barrio San Martín con participación libre y gratuita.

Juan Pablo López explicó que la capacitación trata sobre “la elaboración de chacinados por métodos húmedos, secos, salamines y chorizos caseros”, y aclaró que “los participantes no necesitan contar con conocimientos previos ni tener la libreta sanitaria”.

Además contó que los productos elaborados durante el curso podrán ser degustados por los alumnos una vez que hayan alcanzado el secado adecuado. En ese sentido explicó que el tiempo de maduración ronda entre los 15 y 17 días, siempre que se realice “de manera correcta, sin utilizar productos químicos o ningún tipo de aceleradores”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados