Elecciones 2019

Cambiemos insiste con sumar a Urtubey: “Estamos conversando con él”

La integración de Alternativa Federal a la fórmula presidencial envalentonó a Cambiemos, que ahora insiste con poder traer para sus filas al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Así lo definió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien anunció que aún hay diálogo con el mandatario peronista.

“Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos” fueron las palabras de Frigerio durante una conferencia de prensa esta mañana en Olivos, donde volvió a enfatizar la búsqueda de abrir cambiemos a nuevos espacios de discusión de cara a las elecciones.

A pesar del guiño del Gobierno, el mandatario salteño ya había ratificado su intención de no resignar una candidatura propia a nivel nacional desde su espacio. En tanto, tras la sumatoria de Miguel Ángel Pichetto a la dupla electoral con Mauricio Macri, el armado de Alternativa Federal ahora deberá resolver cómo acomodará sus fichas al nuevo escenario político.

“Tenemos pendientes con nuestros socios radicales el darle más institucionalidad a este espacio ampliado”, remarcó Frigerio, en referencia al rol que ocupen los boina blanca en el complejo armado de Cambiemos. Vale recordar que fue el propio titular del partido centenario, Alfredo Cornejo, quien había llamado a “abrir la coalición a nuevos espacios” durante la última Convención de Partido.

Por lo pronto, Urtubey tiene previsto ir esta tarde a La Matanza y ratificar su candidatura presidencial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados