Rawson

Bomberos Voluntarios explicaron el funcionamiento de la entidad y la importancia de la Tasa Municipal a precandidatos a intendente

Fue en un encuentro al que asistieron 6 referentes capitalinos que pretenden conducir los destinos de la ciudad. Todos los precandidatos coincidieron en destacar el funcionamiento y el rol esencial que cumple la entidad, y la importancia de que quienes ocupen cargos públicos puedan mantener un contacto permanente para garantizar la normal prestación del servicio.

La Comisión Directiva de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson convocó a los precandidatos a intendente de la ciudad para transmitirles detalles pormenorizados del funcionamiento y el estado financiero y operativo de la entidad y la necesidad de contar con la Tasa Municipal para la prestación del servicio.

Fue un encuentro informativo que estuvo presidido por el presidente de la Comisión Directiva José Solís, y demás miembros, y que contó con la presencia del Jefe del Cuerpo Activo Javier Bassi, e integrantes del cuartel. A la reunión asistieron los precandidatos a intendente Pablo Muñoz, José Arrechea, Darío Moraga, Damián Biss, Edgar Gort y Nadia Millamán.

Capacitación y transparencia

Al exponer la realidad de la institución desde la Comisión Directiva destacaron que se acompaña a los bomberos con un programa de capacitación integral y permanente. En este sentido afirmaron que “se apuesta fuertemente a la profesionalización” de los integrantes del cuartel.

Ante los precandidatos manifestaron que otro de los ejes centrales trabajados por la institución es la renovación del parque vial, del equipamiento y la concreción de reformas edilicias; y que además se procura garantizar la transparencia de los números para generar una administración confiable.

Los administradores indicaron que la Tasa Municipal de Prevención y Protección contra Incendios (Ordenanza Municipal N°2420) es el gran sostén para el normal funcionamiento de la entidad. “Es el único ingreso que tenemos y también nos permite hacer frente a las distintas obligaciones” afirmaron.

Ante los precandidatos desde la Comisión Directiva remarcaron la importancia de establecer con el Ejecutivo un nexo de consulta y que exista voluntad y compromiso para llevar adelante programas de defensa civil en la ciudad.

Labor institucional

En tanto que tras escuchar la exposición de los miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo los precandidatos agradecieron la convocatoria de los Bomberos Voluntarios y destacaron el crecimiento de la institución, la prolijidad con la que se llevan adelante las distintas intervenciones, el correcto manejo financiero y el rol que cumplen para resguardar la vida de los vecinos.

Además coincidieron en la importancia de mantener un canal de dialogo permanente entre el Ejecutivo y la institución, y en acompañarlos en la gestión de los recursos necesarios para brindar el servicio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados