Chubut

Bomberos Voluntarios de la regional 1 de Chubut participaron de capacitación sobre rescate en alturas con cuerdas

Se dictó durante dos días y estuvo destinada a integrantes de los cuarteles de Puerto Madryn, Rawson, Dique Florentino Ameghino, Gaiman y Paso de Indios. Contó con el auspicio de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut. Se realizó con el objetivo de nivelar los conocimientos referidos a las técnicas a utilizar de acuerdo a diferentes escenarios.

Un grupo de Bomberos Voluntarios de la regional 1 de Chubut participó durante este último fin de semana en Rawson de una capacitación sobre rescate en alturas con cuerdas. Se trató del Nivel 1 y fue dictado por el oficial ayudante de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Daniel Debe, entre otros instructores, con la organización de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Tanto el sábado como el domingo los servidores públicos de Puerto Madryn, Rawson, Dique Florentino Ameghino, Gaiman y Paso de Indios, desplegaron la parte teórica en el cuartel capitalino y desarrollaron la práctica, con trabajos en altura, en diferentes escenarios de la ciudad.

Deve, quien tiene a su cargo la brigada de rescate táctico con cuerdas del cuartel de la ciudad portuaria, rescató el haber podido afianzar los conocimientos de los bomberos. “Se dictó junto a los capacitadores de Rawson, cuyo cuartel tiene un equipo de rescate en altura, y fue para nivelar e iniciar a los nuevos integrantes”.

Además el instructor dijo que “trabajamos con varios instructores y asistentes, participaron 17 bomberos. Fueron 16 horas de capacitación. La parte teórica incluyó la normativa, los elementos de protección personal que tiene que tener un rescatista en altura, nudos, resistencia, evaluación de riesgos y escenarios, anclajes, y todo eso se volcó a la práctica. Fue muy positivo”.

Próxima capacitación

Deve puntualizó además “posiblemente a fines de agosto habrá una nueva capacitación, se van a realizar proyectos para el Nivel 2 y además ejercicios con buzos de rescate de diferentes instituciones de la regional. Se dictará en Puerto Madryn”.

Agradecimiento

Por último agradeció la disposición del cuartel capitalino “rescatamos la logística, la asistencia, fue muy grato trabajar con esta institución hermana con la cual tenemos una excelente relación”. Deve dijo que “llego con el agradecimiento a los jefes y a todos los bomberos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados