Rawson

Bomberos Voluntarios de la ciudad celebraron 48º aniversario de su formación

Fue en un emotivo acto que contó con la participacion de un gran marco de público. Además, los servidores de la comunidad recibieron la bandera provincial.

La entrega de la insignia chubutense fue uno de los gestos más conmovedores de la ceremonia, realizada en el Cine Teatro “José Hernández”. Hubo reconocimientos a hombres y mujeres destacados por su prestancia, ante las exigencias que impone el oficio.

Por primera vez, en sus 48 años al servicio de la comunidad de Rawson y capacitación permanente, los Bomberos Voluntarios capitalinos portarán la bandera del Chubut. La entrega se efectivizó este sábado, en el marco del acto aniversario de la institución realizado en el Cine Teatro “José Hernández”.

En el acto estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comisión Directiva, funcionarios provinciales, concejales, autoridades de otras fuerzas, representantes de instituciones intermedias, y familiares de los servidores públicos.

Durante la conmovedora ceremonia, se reconocieron a los hombres y mujeres que a diario sostienen desinteresadamente el espíritu servidor y ofrecen su vida al servicio de la comunidad, a través de las exigencias que impone el arriesgado oficio. Como todos los años, se recordó a los caídos en cumplimiento del deber. Y hubo una mención especial a quienes en poco tiempo dejarán de prestar servicios en el cuartel.

“El recibo de sueldo que se llevan es el premio”, afirmó el jefe del Cuerpo Activo, Javier Bassi, al enaltecer el trabajo a destajo y sólo en beneficio del vecino capitalino que realizan los servidores públicos. Además destacó la voluntad y disposición de los jóvenes que eligen el camino del voluntariado para servir a la ciudad.

Además Bassi indicó: “fue un acto familiar y emotivo” y agradeció la presencia de la comunidad en la ceremonia “porque han engalanado este nuevo aniversario”.

Previo a culminar la ceremonia, se proyectó un video con los saludos emocionados de cada uno de los familiares de los integrantes del cuartel, además del relato en off complementado con fotografías de la historia de los bomberos capitalinos y su loable compromiso con la comunidad de Rawson.

Acompañamiento

Por su parte el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, José Solís destacó la presencia de las autoridades y vecinos en el acto “agradezco el acompañamiento porque nos alienta y reconforta a nuestros valientes voluntarios que cada día arriesgan su vida”.

Un orgullo

Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien habló en la ceremonia en representación del gobernador Mariano Arcioni, dijo: “es un acto emotivo y sentido por todo lo que hacen por la comunidad”.

“Los felicito por todo lo que han hecho, lo que nos motiva a que los rawsenses estemos orgullosos de tener el mejor cuartel de Chubut en todo sentido, en equipamiento, en capacidad, en solidaridad. Creo que si todos en Rawson seríamos bomberos tendríamos una sociedad increíble” expresó Ñonquepán.

En su alocución el presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos  Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero, señaló: “estos 48 años fueron transitados con responsabilidad, seriedad, y mucho profesionalismo. Quienes crearon la institución lo hicieron con los mismos valores que hoy se pregonan”.

“Han pasado muchos sucesos y personas tanto en la comisión como en el cuerpo activo. Agradecemos a cada uno de los que han puesto su granito de arena para recorrer la historia. No tengo dudas de que se sirve a la comunidad, en lo que hace a la seguridad ciudadana, y de manera altruista” comentó en su alocución.

Abanderados

Por primera vez los Bomberos Voluntarios portarán la bandera de Chubut, distinción que recayó en Martina Álvarez y en sus escoltas Dilan Antipán y Nicol Oria, todos miembros del cuerpo auxiliar. En tanto que la bandera de la República Argentina será portada por Gustavo Romero, y sus escoltas Adolfo Febre y Fernando Rois.

Distinciones y reconocimientos

Uno de los reconocimientos que entregó la entidad fue para Fernando Rois, por contar con la mayor cantidad de intervenciones, como así también por haber sido designado escolta por segunda vez consecutiva y porque resultó elegido mejor compañero. También fue reconocida Noelia Acuña, quien recibió un diploma por las capacitaciones permanentes que realiza.

En el acto Daniel Taborda fue distinguido por su constancia y colaboración permanente al servicio de la comunidad.

En tanto que por resolución se entregó el “Premio anual 9 de Junio Espíritu Bomberil” a Esther Talavera. La entidad entregó además distinciones a los siguientes miembros del cuerpo auxiliar: Martina Álvarez, Nicol Oria, Morena Fuentealba Vega. En la ceremonia Mariano Izquierdo recibió una medalla por sus 25 años como integrante de la entidad. Además los miembros de la institución recibieron un reconocimiento de parte del gobernador de Chubut Mariano Arcioni y de la Federación de Bomberos Voluntarios deChubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados