Chubut

ATECh pide que se declare la emergencia edilicia y evalúa un paro

El secretario general de la conducción provincial de ATECh, Santiago Goodman estuvo en Comodoro Rivadavia para tomar contacto con los principales colegios afectados por problemas edilicios. El dirigente además recibió reclamos por la obra social SEROS y sus prestaciones. En este marco, se informó que se analiza un paro provincial para el próximo 1 de Julio.

Este miércoles, delegados escolares de la Regional Sur de ATECh se reunieron con el Secretario General de la ATECh, Santiago Goodman. El dirigente fue informado de acciones de denuncia de reconocimientos médicos: el Ministerio de Coordinación de Gabinete debe dar respuesta esta semana.

En cuanto, al tema ISSYS- SEROS desde la Regional se expusó “que el gobierno provincial pone a la caja de jubilaciones y a la obra social en riesgo. Al corte de servicios de los laboratorios se suma la amenaza de médicos que dejarían a los afiliados y sus familias sin servicio”.

En cuanto, al pago de incentivo y aguinaldo se denunció que el gobierno retiene ilegalmente los fondos del Incentivo docente e incumple la ley al no pagar en término el aguinaldo.

En función de los reclamos mencionados se acordó continuar con acciones gremiales en reclamo de soluciones a los problemas de infraestructura. “Coincidimos en que debe declararse la emergencia edilicua que permita destinar los fondos necesarios para soluciones de fondo la mesa de unidad sindical provincial debate la realización de un paro provincial de estatales el lunes 1/7 en reclamo del aguinaldo y los fondos de ISSYS SEROS».

Además se convoca a asambleas de media jornada el día 28 de junio para debatir la grave situación que se vive y fortalecer las medidas resueltas.

Fuente: El patagonico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados