Trelew

Arranca capacitación “Conociendo nuestro patrimonio”

Se iniciará el 15 de junio y se extenderá durante cuatro encuentros. Otorga puntaje y está destinada a docentes de educación  inicial, primaria y secundaria.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut comenzará este sábado 15 de junio con la cuarta edición de la capacitación “Conociendo nuestro Patrimonio”, destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario.

La capacitación tendrá inicio en el Salón del Hotel Touring Club  y continuará durante tres sábados siguientes a través de la metodología de taller, en la cual los asistentes participan activamente de las disertaciones de los especialistas en las diferentes temáticas a través de espacios de intercambio y consulta.

La capacitación abarca la temática de los recursos culturales (tangibles e intangibles) y naturales, conformado por el Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural y la Ciencia y Tecnología. También, la temática  paleontológica relacionada con el  dinosaurio más grande del mundo ubicado en el ingreso de la ciudad de Trelew.

Entre los disertantes habrá investigadores del CONICET, de la Fundación Amigos de la Astronomía, el Club de Observadores de Aves, Científicos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entre otros.

La titular de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, aseguró que este programa permite a los docentes “conocer a TRelew de otra manera para que después puedan replicarlo en las aulas”. “Trabajar con la primera infancia, con los niños y adolescentes es clave para desarrollar una conciencia del cuidado de Trelew para poder mostrarlo a la provincia, al país y al mundo”, precisó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados