Deportes

Argentina vs Colombia, Copa América 2019, primera ronda: hora, TV y formaciones

La Selección Argentina jugará este sábado, a partir de las 19, frente a Colombia, en su debut en la Copa América Brasil 2019, con televisación de TyC Sports, DirecTV Sports 610/1610 y TV Pública. Será el primer compromiso oficial desde la eliminación que sufriera a manos de Francia, en el Mundial de Rusia 2018. Y será, también, la oportunidad de ver en acción a Lionel Messi, quien apenas jugó un encuentro desde que Lionel Scaloni se hizo cargo del equipo argentino.

En plena (y lógica) renovación tras el fracaso de la última Copa del Mundo, la Selección saldrá al campo del estadio Arena Fonte Nova, ​en la ciudad de Salvador Bahía, tratando de consolidar la idea de su joven entrenador. Y de encontrar una base que lo vuelva a convertir en potencia.

Y no se trata sólo de una manera de decir: los mismos integrantes del plantel argentino reconocieron que hoy la Argentina no es la gran candidata al título. Aunque también es cierto que no todos cuentan con el mejor jugador del mundo, como Messi, y de dos primeras figuras como Sergio Agüero y Ángel Di María, quienes vienen de hacer grandes torneos en Inglaterra y Francia, respectivamente.

Lejos de las especulaciones y de los secretos, Scaloni ya tiene definidos quiénes serán los 11 titulares para enfrentar a Colombia. En el arco estará Franco Armani, quien casualmente había hecho gran parte de su carrera en Colombia antes de consagrarse en el arco de River.

En la defensa, el técnico apostará por Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio irá con Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María. Y arriba, lo dicho, Messi y Agüero.

Colombia también encara un proceso de renovación. Carlos Queiroz se hizo cargo de su selección en febrero de este 2019 y quiere aprovechar la Copa América para imprimirle su sello al equipo. Desde que llegó, de hecho, disputó cuatro encuentros (frente a Japón, Corea del Sur, Panamá y Perú) y en todos utilizó formaciones distintas. Pero siempre respetó la idea de tener un 11 ordenado y con mucha vocación ofensiva.

A diferencia de lo que hizo Scaloni, Queiroz por el momento despistó todo lo que pudo sobre los titulares para enfrentar a la Argentina. Aunque de acuerdo a los nombres que se vieron en las prácticas, surge la posibilidad de que utilice a dos enganches y dos centrodelanteros.

Carlos Queiroz habla ante sus jugadores (AP).

Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Tesillo; Cardona, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao y Roger Martínez o Muriel serían los elegidos por el entrenador portugués. Pero la confirmación final tendrá que ver (cuándo no) con la presencia de Messi: nadie descarta el ingreso de un volante con más marca (Cuéllar o Lerma) en lugar de alguno de los ofensivos.

Así, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, todo está listo para que Argentina y Colombia pongan primera en la Copa América Brasil 2019.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados