Chubut

Arcioni vetó ley para erradicar el trabajo infantil en Chubut

La ley que creaba el Programa Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil fue vetada por el Gobernador. En los fundamentos alega que ya exite un programa de las mismas características.

«Este poder Ejecutivo comparte el espíritu de la iniciativa del legislador, toda vez que guarda coincidencias con las premisas y el encuadre legal que motivaron y fundamentaron la creación de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Co.Pr.E.T.I.)», sostiene el veto.

Y agrega que la aparente voluntad del legislador de otorgarle a aquellos instrumentos legales un estatus diferente a través de la sanción de una ley, «se consuma en una propuesta que crea lo ya creado, superpone objetivos y lineamientos de trabajo, priva materialmente y financieramente de recursos a la Comisión, añadiendo además redefiniciones de conceptos sobre Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente que fueron resueltas en las mimas citas normativas sobre las que se erigieron los decretos 535/18».

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados