Causas Embrujo y Revelación

Amiguismo y corrupción: CORFO incorporó a planta al abogado de “Chito” Alarcón

Quien defiende a una persona que está yendo a juicio por la presunción de estafar y apropiarse de fondos del Estado es premiado e incorporado a la planta de CORFO.

Se trata de Carlos Alberto Conti y la matriz de corrupción del Dasnevismo sigue a pleno en algunos sectores del Estado provincial y esta vez es Sixto Bermejo (amigo personal de Conti), aliado de Das Neves desde el Pach, y presidente de CORFO quien habría resueltó incorporar a planta al cuestionado abogado.

Pensar que hay cientos de trabajadores de distintos organismos que pelean por años por el ingreso a planta o una mejora en su condición y algunos se lo ganan de muy dudosa manera.

La resolución del presidente de CORFO lleva el número 160/19 y tiene fecha del 30 de mayo de 2019, treta que se utiliza para que su nombramiento no pueda ser dado de baja por el próximo gobernador que tiene permitido revisar nombramientos y darlos de baja, seis meses para atrás.

Bermejo no sólo incorpora a alguien que está accionando contra el propio Estado sino que también tuvo temor de que Arcioni perdiera las elecciones. ¿Tiene dudas o no está jugando como tiene que jugar con el lugar que ocupa?

¿Por qué algunos siguen encubriendo y dando beneficios a quienes integraron lo peor de la corrupción dasnevista y siguen defendiendo a esta gente más allá del principio de inocencia la sociedad ya no los quiere en el estado?

La Fiscalía determinó que el presunto enriquecimiento ilícito de “Chito” Alarcón no es menor a 9 millones de pesos. Incluye propiedades y terrenos en Playa Unión, Rawson y la zona cordillerana. Cabe señalar que durante los años 2003 y 2018 Alarcón siempre ocupó cargos públicos ya sea en Ceremonial de Mario Das Neves, en la Municipalidad de Trevelin de donde es oriundo o en el Instituto Provincial de la Vivienda donde estuvo adscripto.

Conti también defendió a Dahur y Suárez

Otro defendido del abogado y ahora empleado de CORFO, Carlos Conti es David Josué Dahur, ex director de relaciones institucionales de la Lotería provincial que está imputado de organizar las maniobras en lo que los investigadores consideran, se trató de una asociación ilícita encargada de estafar al estado mediante contrataciones.

La lista de “amigos en desgracia” no termina ahí porque Carlos Conti también patrocina a Marcelo Suárez en uno de los desprendimiento de la causa “El Embrujo” y relacionados a la emergencia de Comodoro Rivadavia que responsabilizó a Leticio Huichaqueo por todo y a pesar de esto también la ex Ministra sigue cobrando un sueldo de “ñoqui”.

Un dato más

Este último dato parece menor a la par del “prontuario” de defendidos del abogado Conti. Dice la resolución que lo nombran como abogado para la Regional Oeste (Esquel y Comarca) de CORFO (artículo 2º de la Resolución), cuando en realidad Conti tiene domicilio en Playa Unión según consta en la web del Colegio Público de Abogados (http://www.cpatw.org.ar/abogados/). Su afincamiento en la capital provincial también está demostrado ya que trabajó como Secretario Legislativo en el Concejo Deliberante de Rawson, lugar al que llegó por propuesta de los concejales de Chubut Somos Todos en agosto de 2017.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados