Cordillera

Acusan de competencia desleal instalación del camión de pescado popular

Héctor Franco, responsable de la Pescadería Del Mar, planteó la queja ante la Municipalidad de Esquel por la llegada del camión de pescado a precios populares que periódicamente visita la ciudad.

A través de una nota dirigida al intendente Sergio Ongarato y autoridades del Concejo Deliberante, el comerciante dijo que se trata de una competencia desleal que trae perjuicios económicos de envergadura en momentos críticos.

Franco sobre este camión que “sabemos que su procedencia es dudosa, que en un comienzo estuvo impulsado por el Gobierno de la Nación, pero que hoy en día se desconoce”, menciona al inicio de la misiva a la que tuvo acceso EL CHUBUT.

“Más allá de eso, quiero comentar que hoy en día, por cómo está la situación en nuestro país, mantener un comercio, en regla, con todos los impuestos y demás cargas impositivas, es muy difícil, y que además de eso, los días que se puede generar un mayor ingreso, para saldar deudas (como en Semana Santa con respecto a nuestro rubro) arribe un camión, sin nada de higiene, de procedencia dudosa, a vender mercadería, sin pagar lo que pagamos nosotros los comerciantes durante todo el año, me parece una falta de respeto y una competencia desde ya desleal, perjudicando a nosotros los comerciantes y que en realidad no ayuda en nada al comercio de la ciudad”.

Franco apuntó que “en varias oportunidades me vi afectado por esta situación, pero este año, fue mucho más que otras veces. Por la presente, vengo humildemente a solicitarle de corazón, que se me pueda recompensar de alguna manera la situación, ya que hemos perdido mucho y a pesar de las ventas, sigo en rojo con respecto a mis deudas y sin saber cómo poder hacer frente a ellas”.

El comerciante pide que además “se revea la situación ya que este tipo de manejos, solo van a causar que un comercio como el nuestro y como tantos otros, cierren sus puertas, ya que la carga impositiva y con todo lo que un comercio acarrea (alquiler, limpieza, mantenimiento, impuestos, habilitaciones, mercadería, publicidad, entre otras) se torna imposible mantenerlo”.

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados