Petróleo

Vaca Muerta: “La torta está para ser agrandada”

Así lo aseguró el presidente de IDEA, Gastón Remy quien habló, ante una pregunta, de las tensiones que genera en sectores empresariales de todo el país la gran oportunidad que implica el desarrollo de no convencionales en Vaca Muerta y el impacto y las pujas de un negocio que viene creciendo de forma acelerada.

Según publica LMN, una muestra de ese escenario es la conformación de clusters empresariales que buscan posicionarse en la cadena de valor del shale neuquino para garantizarse cuotas crecientes de participación.

“La torta está para ser agrandada y ver cómo se reparte. En un sentido profundo, desde la mirada de la lógica de las provincias, de empresas, municipios, y los sindicatos”, dijo ante una pregunta de LM Neuquén.

“Si existen tensiones, bienvenidas sean, en cuanto a que se producen en una lógica de crecimiento. Tenemos que poner una actitud colaborativa y constructiva, entendiendo la dimensión del desarrollo que puede tener Vaca Muerta”, agregó.

El también CEO de Vista Oil&Gas, una empresa que comenzó a producir shale oil en su área Bajada del Palo, señaló que “es sabido que las transiciones implican también tensiones”.

Remy planteó un contexto desde el que analizar la situación: “Hay que elevar la discusión a un cambio de paradigma. Hasta hace poco se hablaba de llegar a la autosuficiencia energética. La disrupción que produjeron los no convencionales implica una plataforma de escala global para exportación y generación de divisas del nivel de la Pampa Húmeda”, señaló el directivo de IDEA.

Una situación así, dijo, genera “necesidad de liderazgos, y una mirada de largo plazo sin egoísmos ni lógicas electorales”.

Gutiérrez, con el CEO de Shell

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunirá mañana con el CEO mundial de la petrolera Shell, Ben Van Beurden. La reunión se desarrollará luego de que la compañía anunciara, en diciembre, el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas en las que opera en la provincia patagónica. La reunión será en la Casa del Neuquén en Buenos Aires. Estará también John Crocker, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados