Nacionales

UTA anunció un paro de colectivos para la próxima semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores del transporte, fijó la fecha para un posible paro la semana que viene. El gremio anunció que se realizará el próximo martes 3 de junio la protesta que afectará solo a colectivos de línea de las grandes ciudades del país y la provincia de Buenos Aires.

La decisión se debe a la falta de acuerdos salariales con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap). El anuncio de la UTA se realizó tras el levantamiento de una medida de fuerza similar hace dos semanas. Si bien la medida es tentativa

En un comunicado, el sindicato expresó: “Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

Cabe destacar que la UTA mantuvo el centro de discusiones con el conjunto de gremios que se organizaron en torno al paro general del pasado 29 de mayo. Es que el sindicato de transportistas mantuvo en vilo a las centrales obreras respecto de coincidir en fecha con la CGT o hacer un paro aparte.

Cabe recordar que los transportistas agremiados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habían amenazado ya con un paro para el 25 de mayo, coincidente con el feriado, pero que luego decidieron levantar y tras negociaciones con el Gobierno.

 

 

Diagonales

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados