Chubut

Solís: “En lo inmediato voy a revisar la situación económica de Río Pico”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Jorge Solís, nuevo intendente de Río Pico tras la destitución de Marcos Machado resultado del juicio político, destacó al personal de la comuna, operativo y administrativo, por la colaboración que presta.

En su primer día al frente del Ejecutivo se abocó a iniciar la organización del área de Hacienda y Rentas, con el objetivo de comenzar a prestar el servicio a los vecinos lo antes posible.

En cuanto a la situación general del municipio, Solís graficó que “fue como entrar a una habitación sin luz. Por el poco tiempo aún no se puede tener un diagnóstico completo de cómo está la institución”.

Machado entregó el cargo con presencia de un escribano, con quien se acordó dejar abierta el acta, para terminar de resumir lo recibido, en los próximos días. Anticipó el intendente que hay documentación desde 2013 para revisar y ordenar, porque nunca se presentó formalmente por parte de ninguna de las áreas de la Municipalidad.

Para ir funcionando, comentó Solís que recibieron chequeras y libros de Banco, con faltante de extractos que ayer mismo solicitaron a la entidad financiera, para poder registrar las nuevas firmas; consideró importante hacerse de las claves para ingresar a las cuentas de manera online, y utilizar el Home Banking.

La plata

El intendente se abocó a organizar las actividades del personal, y coordinar con los nuevos responsables de áreas en su gestión, que finalizará el 10 de diciembre.

Solís sostuvo que pondrá en valor el recurso humano municipal para que cada referente de área se encargue de organizar a su personal.

“En lo inmediato voy a revisar la situación económica, para saber cómo empiezo. Quiero tener en claro cuánto ingresa y cuánto egresa, y si hay deudas constatarlas con cada proveedor”, adelantó.

Recordó que desde 2017 el municipio no tuvo aprobado un presupuesto, por lo que deberá informarse de la ejecución hecha de diciembre de 2018 a la fecha, de manera que el Concejo Deliberante pueda habilitar un presupuesto para el funcionamiento hasta fin de año. Por la veda invernal, se paralizan las obras.

“Todo perfecto”

Preguntado cómo terminó la relación con Machado, más que nada como vecinos, afirmó “de mi parte está todo perfecto; entendí mi rol como concejal. Nos despedimos con un saludo cordial, porque cada uno se debe hacer cargo de sus responsabilidades, en este caso con el control de las cuentas públicas”.

En el Concejo, tras la salida de Solís por ser el primer concejal en la lista del Partido Justicialista, en la Presidencia fue designada Maira Hetman; quedando la Vicepresidencia para Sanderio Monsalvo; con dos incorporaciones: Omar González para cubrir la licencia de un edil; y Nelson Cayecul para ocupar la banca que dejó vacante el nuevo intendente. Resta aguardar cómo seguirá ahora la nueva gestión.

 

 

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados