Trelew

Se lanzó el proyecto “Árboles para tu escuela”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es organizado por la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew. El objetivo es que los niños adopten actitudes positivas hacia el medio natural y social.

Con la participación de alumnos de la Escuela N°224  del Barrio Santa Catalina se inició este miércoles el proyecto de Educación Ambiental Formal “Arboles para tu escuela”, organizado por la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.

El proyecto comprende el trabajo con  instituciones educativas de la ciudad, teniendo como objetivo principal la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, y que fomenten la solidaridad intra e intergeneracional.

Carolina Humphreys, directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, destacó que el proyecto “se enfoca en la entrega de recursos a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario para alcanzar objetivos educativos y para que las instituciones logren cumplir con las ordenanzas vigentes de la ciudad”.

“Para esto utilizaremos la plantación de árboles con la finalidad de crear en los que participen y en la comunidad un hábito de cuidado y valoración del entorno más cercano”, agregó.

También destacó que la plantación y presencia  de los árboles produce múltiples beneficios como “regulación hídrica,  y regulación térmica, reducen la velocidad del viento, son filtros naturales, encontrándose diseñados para que el aire pase a través de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, y demás impurezas y además reducen la contaminación del aire, a través de la fotosíntesis que realizan las hojas, el árbol atrapa el CO2 de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos”.

“Consideramos fundamental desde el área aumentar el número de especies implantadas en nuestra ciudad forestando las veredas y patios de las instituciones educativas, valorando su importancia y fomentando la participación de los alumnos en el cuidado y mantención de los mismos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados