Chubut

Se inauguró la ampliación y refacción de la escuela N° 407 de Rada Tilly

Anhelada por toda la comunidad educativa, la obra demandó más de 36 millones de pesos y consistió en la ejecución de un SUM, cocina y aulas con servicios, entre otros espacios.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, habilitó este jueves la ampliación y refacción de la escuela N° 407 de Rada Tilly, una obra largamente requerida por toda la comunidad educativa y para cuya ejecución el Gobierno de la Provincia invirtió más de 36 millones de pesos. Con 800 metros cuadrados nuevos, se construyeron aulas con servicios, un salón de usos múltiples y numerosas dependencias que beneficiarán a cientos de niños de la localidad.

En el acto inaugural que tuvo lugar esta tarde en el renovado establecimiento escolar, el mandatario aseguró que “a la Provincia la sacamos entre todos adelante, como lo estamos haciendo, dejando de lado cualquier otro tipo de cuestión porque entendemos que la prioridad son los niños y que es un derecho enseñar con dignidad”.

Durante la ceremonia acompañaron al Gobernador, el intendente local, Luis Juncos; los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y la directora de la escuela de Nivel Inicial, Claudia Wolf; entre otras autoridades.

Todos son chubutenses

En su discurso, Arcioni recordó que para ejecutar la obra “se había llamado a licitación en 2017, comenzó y luego se detuvo”. Indicó que aún ante la difícil situación económica y financiera provincial, “decidimos ponerla en marcha nuevamente y en forma inmediata”.

Además aclaró que “la Provincia no sólo ha intervenido en esta escuela, intervino en una cantidad de obras muy importantes en Rada Tilly: comisaría, banco, hospital, asfalto, iluminación. Todas obras que hemos realizado siempre pensando que para nosotros todos son chubutenses, de cada una de las localidades”.

El mandatario aseguró que lejos de sentarse tras un escritorio “nos pusimos a trabajar en esta escuela y en tantas otras” y agregó que “tenemos en claro que es central el derecho a la educación, la salud, a la seguridad. Y ahí nos van a encontrar trabajando codo a codo sin ningún tipo de diferencia política, entendiendo que somos responsables de buscarles un futuro y que nuestra única prioridad son los chubutenses”.

Compromiso provincial

En tanto, el intendente Luis Juncos remarcó que “es un día de muchísima alegría” para toda la comunidad radatilense y subrayó la “intervención de la provincia con esta obra”.

Juncos destacó la “participación de todos, complementando esfuerzos” con el Gobierno Provincial y puso en valor “el compromiso que tiene el Gobernador y su equipo de trabajo para con nuestra comunidad”.

La directora del Jardín, Claudia Wolf, manifestó que la obra habilitada hoy es “un espacio que va a posibilitar el desarrollo de propuestas diversificadas y facilitadoras para la construcción de aprendizajes”.

Wolf agradeció y valoró “el esfuerzo y el trabajo realizado para hacer realidad este derecho”.

Renovado jardín de infantes

La obra fue ejecutada por la empresa Freile Construcciones S.R.L. y demandó una inversión de más de 36 millones de pesos.

Se construyeron 800 metros cuadrados nuevos que albergaron los siguientes espacios funcionales: SUM; hall de acceso; cocina; despensa; baños para hombres, mujeres y discapacitados; salas de máquinas y de limpieza; depósito de material didáctico y dos aulas con servicios.

Además se refaccionaron 190 metros cuadrados más, y se ejecutaron obras exteriores que comprendieron veredas perimetrales y readecuación de patios internos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados