Trelew

Se brinda asistencia técnica a productores del Valle

En el marco del programa de Producción Bajo Cubierta de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social se ofrecen soluciones a problemáticas como plagas, enfermedades de los cultivos, entre otros.

Durante la jornada del jueves, profesionales de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew realizaron tareas de asistencia técnica a productores que forman parte del programa de Producción Bajo Cubierta que la Municipalidad de Trelew tiene en funcionamiento. Actualmente están trabajando en la producción de lechuga, espinaca y acelga.

“Lo que se hace es ir al establecimiento, charlar con los productores y ellos nos plantean las problemáticas que están teniendo, ya sea respecto del ataque de plagas, algún tipo de enfermedad del cultivo. Nosotros los asistimos técnicamente. Han arrancado con la producción otoño-invierno, que es producción de hoja. Han comenzado después de levantar la cosecha de primavera-verano que fue de tomate, pimiento y bererjena”, señaló el ingeniero agrónomo Lucas Cabrera.

De este modo, desde la Agencia de Desarrollo Productivo se continúa con el permanente trabajo en territorio, que posibilita conocer de primera mano las inquietudes de los distintos productores y poner todas las herramientas disponibles al alcance de los vecinos de la ciudad que se dedican a la producción de hortalizas, verduras y frutas.

Proyecto de Huerta para niños

Además, desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social también se están llevando adelante un fuerte trabajo de asistencia a un Proyecto de Huerta que están llevado adelante un grupo de docentes de la Escuela N°195 “Héroes de Malvinas”. “Asistimos a una charla en el turno tarde de la Escuela N°195, en la que se está llevando adelante un proyecto de huerta por parte de las docentes Miriam Britez y Diana Martínez. Nosotros desde la Agencia estamos haciendo el apoyo técnico y la entrega de algún tipo de insumo que necesitan. Hemos acordado trabajar en conjunto durante todo el espacio curricular, asistiendo todas las semanas”, explicó Lucas Cabrera.

Más adelante, el ingeniero agrónomo también brindó precisiones respecto de las tareas que vienen desempeñando. “La semana que viene armaremos un micro túnel. También utilizaremos la técnica del cultivo en macetas o cajones. Los chicos ya hicieron la siembra, ahora están en el proceso de cuidado de plantines y vamos a preparar el suelo para el posterior trasplante”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados