Policiales

Sarmiento: piden 25 años de prisión para Nehiual por el homicidio de Bruno Suárez

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo el juicio de debate sobre la pena, en el marco del juicio realizado  contra Maximiliano Leonel «Nego» Nehiual. En la oportunidad, la fiscal Laura Castagno y el abogado de la querella, Manuel Mauriño, peticionaron al tribunal la aplicación de una pena de veinticinco años de prisión, para el condenado  como autor penalmente responsable del delitos de homicidio y tentativa de homicidio,  agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, el abogado defensor, Marcelo Catalano, propuso que su asistido reciba una condena de 13 años de prisión.

En este contexto, el tribunal colegiado integrado por los magistrados Daniel Pérez, Jorge Criado y Alejandro Rosales, se retiro a deliberar. Por último, convocaron a las partes para el viernes 7 de junio, a las 12:00. En ese acto judicial, informaran la sentencia.

Agravantes y atenuantes

Para la etapa de debate de la pena, la parte acusadora, presento dos testigos. En primer lugar, declaro, un primo de Bruno Suarez – que estaba junto a lo victima la noche del crimen-, señalo que  compartían los entrenamientos en un equipo de futbol y mantenían una relación de afecto, a la que defino como la de «el hermano menor que no tuve».

En tanto, una tía del joven,  lo describió como una persona generosa, con proyectos de vida, y valores. En este sentido, aseguro que su familia,  trata de seguir adelante, pero su ausencia duele mucho, concluyo.

Por parte de la defensa pública, brindo testimonio, una integrante de un  proyecto de educación en contextos de encierro. También, se oralizo un informe social, respecto de la vida del condenado y su grupo familiar.

Así las cosas, Castagno, señalo como agravantes para merituar la pena, la naturaleza de la acción. En este marco,  la que describió como una accion  artera, porque el acusado, disparo contra los cuatro jóvenes, que se encontraban indefensos y desprevenidos.

También indico la falta de motivos y la pluralidad de victimas. Por último, pidió al tribunal, la aplicación de una pena de 25 años de prisión, y la declaración de reincidencia.

En este marco, el defensor público, Catalano, considero que Nehiual, está preso hace mucho tiempo. Preso de la situación de calle, de las adicciones a la droga, de la falta de referentes en su hogar. Todas esas circunstancias, nos han llevado a esta situación, argumento el abogado.

A ello agrego, que el Ministerio Publico Fiscal, pretende una pena retribucionista, y debemos pensar, en una pena resocializadora. En consecuencia, propuso a los magistrados, que el condenado reciba una pena de trece años de prisión.

Los hechos

El miércoles 30 de mayo  del 2018,  Bruno Suarez y sus tres amigos,  fueron al Pub “Los Tres Hermanos”. Los adolecentes, habían terminado de jugar un  partido de futbol, y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio «Juan XXIII», a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento .

Bruno y sus amigos se ubicaron en una esquina  de la barra,  cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 01:30,  cuando ingreso Nehiual. Estaba acompañado por dos mujeres. El sospechoso y sus amigas, se sentaron cerca de la  máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado  se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa,  extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego disparo contra el grupo de Bruno Suarez.

La fiscalía, considera que las víctimas  se encontraban desprevenidos y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos, impacto en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte. También se informo que uno de los jóvenes, procuró ponerse a resguardo detrás de una pared , pero igualmente  fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizo  Neihual.

Para los investigadores, el imputado tenia  claras intenciones de darle muerte  y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón.

Finalmente, la encargada del local  se acercó a la puerta del pub,  donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados