Curros

Río Pico: el Superior volvió a fallar contra Machado y se avanza en la destitución

De forma unánime el Superior Tribunal de Justicia a través de una resolución que se conoció ayer resolvió desestimar el Recurso Federal Extraordinario Federal interpuesto por el intendente de Río Pico, Marcos Machado, por “conflicto de poderes” y la apelación presentada contra el juicio político que se llevó en su contra por irregularidades en la administración de los recursos del municipio.

Denegan recurso

El máximo tribunal de la provincia denegó la posibilidad que Machado puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia por entender que hubo una mala actuación en el proceso de jury realizado por los concejales de la localidad. El fallo fue firmado por los ministros Mario Vivas, Miguel Ángel Donnet, Alejandro Panizzi y los conjueces Natalia Sportuno, Marcelo Peral y Sergio Lucero.

Recurso de queja

Habiendo sido denegado el recurso presentado ante el Superior Tribunal provincial, le queda al actual intendente una queja por el procedimiento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aunque el efecto de lo resuelto es “no suspensivo”, lo que implica que debe aplicarse de manera inmediata y por lo tanto remover al mandatario.

Fijar fecha de asunción

En los próximos días el Concejo Deliberante deberá reunirse para fijar una fecha de asunción, en este caso del primer concejal que llegó de la mano de Machado, Jorge Solís.

La particular situación institucional que vive Río Pico hizo que con las apelaciones Machado se presentara en las elecciones PASO de abril, donde quedó segundo detrás de Diego Pérez, el candidato de Chubut al Frente.

El juicio político fue avalado por todos los concejales, incluso los que llegaron de la mano de Machado. Y dentro de los motivos expuestos se le adjudicó mal desempeño como funcionario público, transgrediendo ordenanzas y asignando fondos que ya tenían un destino específico dentro de la obra pública, sin la autorización del Concejo.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados