Chubut

Procesamiento de Santiago Goodman: ATECh apunta a Bullrich

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ayer hubo una jornada de lucha de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, con planfleteadas y con una manifestación frente al Ministerio de Educación. El secretario general del sindicato, Santiago Goodman, brindó una conferencia de prensa con referentes de la Mesa de Unidad Sindical tras ser procesado por la Justicia Federal por el corte de ruta del 4 de abril del año pasado, donde intervino Gendarmería Nacional.

Goodman apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en lo que consideró una “criminalización” de la protesta. “El procesamiento se da dentro de una lógica de los jueces federales que es la práctica que desde la ministro Bullrich se lleva adelante contra los trabajadores que llevan su reclamo al no ser escuchados”.

Precisó que “el accionar del Gobierno frente al reclamo de los trabajadores es no escuchar el reclamo y termina siendo una denuncia penal planteándola como la hace el juez Gustavo Lleral. Todo se hizo de oficio, no hay una denuncia de un privado damnificado. La propia Gendarmería que denuncia y pone a los testigos, que lleva las filmaciones. Está claro como viene el camino y hacia dónde viene inclinada la balanza”.

Agregó en esa dirección que “es una acción penal que es la Gendarmería la que la impulsa, una acción del propio Estado. En vez de hacer lo que tiene que hacer”. El titular de ATECh informó que sobre el cierre de la semana presentará un escrito para apelar el procesamiento y también el embargo de 100 mil pesos sobre su persona.

Jornada de lucha

El dirigente también se refirió a la jornada de lucha y al estado en que se encuentran los edificios de las distintas escuelas de la provincia. “La acción tiene como principal punto poner en discusión lo que sucede en la escuela, hacerlo de cara a la comunidad”.

Expresó que “la situación de las instituciones educativas ha ganado la tapa de los diarios y el Gobierno ha tenido una práctica que ya me animo a decir corrupta en cómo llevó adelante la reparación de la escuelas. Damos nuestro apoyo a los directores de escuela que fueron testigo y participaron de las denuncias realizadas y llevaron a la renuncia de Graciela Cigudosa”.

 

 

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados