Internacionales

Posición de Huawei ante la situación con EE.UU

Ante la situación de los Estados Unidos, donde Donald Trump emitió una orden cuyo objetivo es prohibir a las empresas estadounidenses el uso de cualquier equipo de telecomunicaciones fabricado por Huawei, les enviamos la postura de la compañía al respecto:

Huawei es líder incomparable en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de Estados Unidos y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad de los productos. Restringir a Huawei de hacer negocios en Estados Unidos, no los hará más seguros o más fuertes; por lo contrario, solo servirá para limitarlos a alternativas inferiores y más costosas, dejándolos rezagados en el despliegue de 5G y, eventualmente, perjudicando los intereses de las empresas y los consumidores de dicho país. Además, esas restricciones no razonables infringirían los derechos de Huawei y plantearían otros problemas legales graves.

Huawei está en contra de la decisión tomada por la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security, BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Esta decisión no considera el interés de nadie. Causará un daño económico significativo a las compañías estadounidenses, con las cuales Huawei tiene relación de negocios, afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses y provocará disrupción en la colaboracón actual y en la confianza mutua que existen en la cadena de suministro global.

Huawei buscará inmediatamente poner remedio y encontrar una resolución a este asunto. También nos esforzaremos proactivamente para mitigar los impactos de este incidente.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados