Chubut

Pesca: Continúa a paso firme la reparación del Promarsa III de la empresa Red Chamber

El buque tangonero se encuentra en un astillero de Necochea y podría volver a Madryn antes de lo previsto. La intervención del Gobierno provincial fue clave para avanzar en éste sentido. Además Prefectura aprobó los contratos de los otros buques que están a flote en Mar del Plata y podrán ser reparados. 

Luego de la intervención efectuada por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca de la Provincia, a cargo de Adrián Awstin, y en conjunto con la empresa Red Chamber Co, avanza a paso firme la reparación del buque tangonero Promarsa III, pudiendo volver a ser operativo comercialmente antes de la próxima temporada de pesca.

En ese sentido, el funcionario provincial a cargo de la cartera pesquera puso en valor “el esfuerzo que realizamos desde la Secretaría, con el respaldo y acompañamiento del Gobernador Mariano Arcioni y junto a la empresa Red Chamber, para que esto se haga realidad, cumpliendo con la palabra empeñada”.

“Hemos tenido idas y vueltas, pero nunca perdimos de vista el objetivo de volver a poner en carrera al buque, permitiendo una reactivación comercial que obviamente se traduce en mayor empleo para la región”, continuó.

Y señaló que “hoy podemos decir que el barco podría volver a Madryn antes de lo previsto por el avance de las reparaciones en dique seco de Necochea, donde ingresó hace poco más de un mes”.

“También, en un accionar conjunto entre la empresa y el Gobierno del Chubut, en el mes de febrero solicitamos formalmente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, la autorización para reemplazar los barcos varados en la playa de Puerto Madryn, que son el Promarsa II; el Cabo Dos Bahías; Cabo Buena Esperanza y Cabo San Sebastián”, agregó.

En este sentido, Awstin manifestó: “Solicitamos el reemplazo, ya que según los informes realizados al respecto quedó demostrado que el costo de reparación estaría muy por encima de lo que implica el reemplazo, con lo cual se decidió avanzar en ese sentido”.

“Estamos a la espera del cumplimiento de la palabra empeñada por el subsecretario de Pesca de Nación, Juan Manuel Bosch, para efectivizar dicha acción, que permitirá generar numerosos nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en las artes de pesca, la tripulación, proveedores y operarios”, indicó.

Dos buques más

Además Awstin confirmó que “Prefectura Naval Argentina aprobó los contratos de los dos buques que se encuentran a flote en Mar del Plata, por lo que a partir de ahora, Red Chamber Argentina, podrá repararlos y sacarlos a navegar”.

“Esta noticia es sumamente alentadora porque lograríamos tener operativos tres buques y solo resta que el Gobierno nacional apruebe los reemplazos de las embarcaciones varadas para recuperar el total de la flota” explicó el titular de pesca.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados