Trelew

Oscar Romero deberá permanecer en prisión preventiva

Una larga jornada se desarrolló hoy en relación al caso por el cual Oscar Romero, conocido abogado de nuestra zona, se encuentra cumpliendo medida de coerción tras haber sido imputado por tentativa de homicidio y portación de arma debido a lo ocurrido el 16 de abril de este año en una tapicería ubicada en Irigoyen al 1000 de nuestra ciudad.

En una audiencia iniciada a hora temprana, el abogado imputado recusó al Juez Gustavo Castro al indicar que el nombrado estaba denunciado en la nota de hábeas corpus que había presentado, según explicó por no otorgarle la libertad cuando goza de fueros o de inmunidad al ser considerado conjuez en una causa civil.

A esto se opuso en forma drástica la fiscal general Carolina Marín, explicando que si había sido designado para esa tarea porque no lo tuvo en cuenta al momento de la audiencia de control y ratificó la vigencia del Juez Castro.

El propio magistrado rechazó la recusación, por lo que derivó en la convocatoria a dos jueces que revisaran esta decisión. Sin embargo se pasó a un cuarto intermedio mientras se nombraban a los magistrados, aunque recién después de las 11,30 fueron convocadas las partes, a quienes interiorizaron que una nota del Superior Tribunal daba cuenta que el nombramiento de Romero no era tal por lo que todo volvió a fojas cero, ya que tal cuestión quedaba abstracta para su tratamiento.

Entónces el abogado, nuevamente con la actuación de Gustavo Castro, argumentó sobre sus necesidades laborales llamando la atención sobre las condiciones carcelarias y sus imposibilidades en materia de salud pidiendo la libertad, o en todo caso se le permitan salidas laborales con la utilización de tobillera.

La fiscal Marín volvió a presentar la oposición del Ministerio Público teniendo en cuenta la gravedad del hecho por el que se resolvió la prisión preventiva reafirmando la subsistencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, coincidiendo en esos aspectos el Juez para determinar la continuidad de la prisión preventiva de Oscar Romero, quien deberá permanecer mientras dure la investigación en dependencia policial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados