Elecciones 2019

Moyano apoyó a Alberto Fernández pero dijo que «falta Massa»

Hugo Moyano respaldó la decisión de Cristina Kirchner de dejar de lado su candidatura presidencial y postular a Alberto Fernández, aunque volvió a reclamar la incorporación de Sergio Massa.

«Fue muy inteligente y muy importante la decisión de la fórmula. Es un gesto de humildad y de grandeza por parte de Cristina», elogió el camionero, que admitió haberse sorprendido. «Siendo la número uno, pidiéndole a Fernández que ocupe el primer lugar para ella estar en el segundo, es un gesto de humildad y grandeza», insistió.

El dirigente sindical también defendió la figura del ex jefe de gabinete y salió al cruce de las críticas. «Alberto no es un títere, eso lo dicen los tontos. Él tiene experiencia y está preparado para gobernar, lo ha demostrado», aseguró en diálogo con radio Futurock. «Fue uno de los que comenzó en hablar con todos sumar a este proyecto» de unidad, agregó.

Sin embargo, Moyano puso especial hincapié en la necesidad de sumar a Sergio Massa al armado. «En la foto falta Massa», reclamó el camionero. «Ojalá se decida a compartir este espacio. Después decidirá cuáles son las pretensiones y aspiraciones. Si es para sumar, es importantísima su presencia», afirmó.

El apoyo de Moyano a la fórmula Fernández-Fernández es el tercero importante de los líderes del sindicalismo. Antes lo habían hecho el líder de la CTA y diputado kirchnerista, Hugo Yasky, y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer. También tiene el  apoyo de la kirchnerista Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo, y de dirigentes importantes como el mecánico Ricardo Pignanelli.

El otro líder de la central obrera, Carlos Acuña, apoya la candidatura de Massa. En tanto, Luis Barrionuevo es uno de los principales promotores de la campaña de Roberto Lavagna, un dirigente que también es bien visto por el grupo de los «independientes» que integran Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), aunque por ahora no explicitaron su posición. En la misma situación está el poderoso Armando Cavalieri (Comercio).

Tampoco se definieron los gremios del transporte que lidera Juan Carlos Schmid. Los integrantes de la CATT mantuvieron reuniones con Lavagna y Felipe Solá, y quedaron más conformes con éste último aunque ya bajó su candidatura.

 

 

La Política Online

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados