Chubut

Movimientos sociales preparan ollas populares y cortes de ruta contra el Gobierno provincial

Los movimientos sociales de Chubut amenazan con hacer ollas populares y cortes de ruta en toda la provincia, si el gobierno de Mariano Arcioni esta semana no pone en marcha los programas para fortalecer la economía popular, que acordaron hace dos meses en Fontana 50.

«Las organizaciones nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie, Movimiento 28 de Agosto y el MTE, llevarán adelante asambleas, ollas populares con los compañeros y compañeras, sin descartar un corte de ruta, entendiendo que se han hecho repetidas gestiones ante los organismos provinciales sin tener respuesta alguna a lo convenido», anunciaron las organizaciones.

La Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) expresó en un comunicado que «no queremos un modelo económico pensado para los ricos y para los sectores empresariales que le siguen metiendo la mano en la lata al gobierno de Mariano Arcioni y sin políticas públicas para el descarte de la sociedad».

En marzo los movimientos sociales realizaron un «verdurazo» en Rawson, y luego fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios del área de Desarrollo Social. Acordaron realizar diversos programas productivos para las cooperativas que hasta el momento no se pusieron en marcha. Desde las organizaciones dijeron que desde mañana procurarán agotar todas las vías de diálogo con el Gobierno provincial, pero si no hay respuestas urgentes desplegarán medidas de fuerza.

«Es competencia del Gobierno y del Estado reconocer este sector y trabajar en conjunto para aportar a que las economías regionales se afiancen y desarrollen de manera exitosa pensando en un futuro diferente; al día de hoy esto no está y nadie se hace cargo, solamente las organizaciones de base que pelean la cruda realidad de la sobrevivencia en la zona», concluye el escrito firmado por las organizaciones de la CTEP.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados