Legislatura

Miquelarena explicó a diputados modificaciones a una ley que contempla nuevos cargos y readecuaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, y fiscales, fueron a la Legislatura para precisar los alcances de la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Poder Judicial. Apunta a la readecuación de cargos y funciones, y Miquelarena aclaró que no tendrá incidencia presupuestaria.

Además, prevé que “los nuevos cargos de integrantes del Ministerio Público Fiscal creados serán cubiertos en la medida que sean previstos en cada presupuesto general”.

Los cambios estructurales de la reforma están orientados con las necesidades operativas de las oficinas fiscales, con la perspectiva de poner en funcionamiento la sanción de las contravenciones y la adecuación de algunos cargos a un mayor rigor constitucional.

Las reformas consisten en adicionar dos fiscales a la conformación del Consejo de Fiscales; adecuar el requisito de la antigüedad que se exige al fiscal general; reafirmar la posibilidad de los coordinadores provinciales de los Organismos Auxiliares para el ejercicio de la Superintendencia; y otorgar la posibilidad de elección de los fiscales como representantes en el Consejo de la Magistratura, entre otras.

De la reunión participaron además de Miquelarena, los fiscales generales Omar Rodríguez, Silvia Pereira y Alejandro Franco; y los diputados Javier Touriñán, Blas Meza Evans del Frente para la Victoria; Adrián López de Chubut Somos Todos; Florencia Papaiani del Frente de Agrupaciones; y Manuel Pagliaroni de Cambiemos.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados