Causas Embrujo y Revelación

Los que ayuden a funcionarios corruptos no se salvan del juicio

Ayer la Cámara de Apelaciones de Trelew dio un importante fallo según destacaron los fiscales anticorrupción. Se trata de una resolución que les quita el privilegio de juicio a prueba a los empresarios y personas que colaboraron con los funcionarios.

El fiscal Alex Williams se explayó sobre la resolución destacando la importancia del fallo como antecedente para la provincia. “La audiencia fue clave, fue minuciosa y estableció criterios generales que marcan lo que viene” dijo. El mismo funcionario aseguró haber salido sorprendido de la audiencia.

“En un 80% de las causas por perjuicios al Estado se tramitan en Rawson” dijo y destacó que es esta cámara la que los juzga. A partir de la resolución de ayer, “los particulares que ayudan a los funcionarios públicos a cometer defraudación contra el Estado no tienen derecho a juicio a prueba”. Williams aseguró que muchas veces “tenemos que investigar y el sistema no te acompaña. No te ayuda”. Lo cual se vio revertido por esta resolución.

Finalmente, destacó el fallo como “un hito en la jurisprudencia provincial” y adelantó que a fines de junio o principio de julio comenzaría el juicio. La defensa sólo tiene una instancia para apelar que es el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

ArgentAr

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados