Rawson

Los Bomberos Voluntarios dictarán capacitación arancelada sobre técnicas de RCP

Se desarrollará este sábado 25 de mayo a partir de las 14.50 en la sede de la institución. Hay cupos limitados. Forma parte de un plan que lleva adelante la entidad bomberil a lo largo del año. Los servidores públicos también dictan cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar en instituciones y organismos gubernamentales.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson convoca a la comunidad en general a participar de una capacitación arancelada sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar que se dictará este sábado 25 de mayo. El encuentro es teórico-práctico y se concretará de 14.50 a 18 horas en la sede de la entidad ubicada sobre la calle Alejandro Conesa 415.

El costo es de 200 pesos y hay cupos limitados. Está dirigido especialmente a personas, a partir de los 12 años, que no cuenten con conocimientos previos en la materia. Se entregará certificado de asistencia. Los interesados en ser parte de la capacitación deberán acercarse a la sede de la institución hasta el mismo sábado de 8 a 14 con Documento Nacional de Identidad.

Temario

El encuentro será coordinado por profesionales del Departamento de Capacitación de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Los instructores cuentan con certificación de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón).

Los agentes abordarán técnicas de reanimación en lactantes, niños y adultos. Además orientarán a los presentes en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y en desobstrucción de la vía aérea.

Curso para toda la comunidad

Con esta actividad, que coordina el Departamento de Capacitación, se llega regularmente a número importante de habitantes de la capital provincial. Al margen de estas capacitaciones aranceladas los bomberos dictan los mismos contenidos de manera gratuita a instituciones y entes gubernamentales que lo solicitan.

Además cabe recordar que se trata de un curso obligatorio, según Ordenanza Municipal N° 7781/17, para la obtención de la licencia de choferes de taxis y remises.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados