Comodoro Rivadavia

“Loma” Ávila: “El sector petrolero tiene mucha incidencia en la política”

El líder de Petroleros Privados dio su opinión sobre las elecciones en Chubut, la situación política de Comodoro Rivadavia y del peronismo a nivel nacional.

Para Jorge “Loma” Ávila, “el movimiento obrero organizado elige un candidato porque está convencido de los ideales que sigue”. El líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut brindó un panorama político desde su perspectiva en una entrevista en los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz para El Comodorense Radio.

“Nosotros estamos trabajando con una fórmula a la gobernación y vamos a ir para ganar. Y para ganar hay que salir, hablar con la gente y armar una propuesta con fuerte contenido sobre qué se va a hacer”, afirmó el dirigente del gremio más poderoso de la región.

“El sector petrolero tiene mucha incidencia en la política”, agregó “Loma” Ávila. “Cuando llegue el momento, diremos cuáles van a ser nuestros candidatos para la ciudad. Y en la nacional, no tengo ninguna duda de que vamos a estar con el peronismo”.

“Si Cristina (Fernández de Kirchner) no es la candidata, no va a salir de Alberto Fernández y alguno más. Tampoco hay una gran danza de nombres para ser candidato. Ahora quieren enjuiciarla, es la única forma de sacarla de la cancha”, aseveró.

“Hay que diferenciar a Comodoro Rivadavia de la Provincia, porque la ciudad tiene un presupuesto que se sostiene con las regalías y la Ley de Hidrocarburos, que la peleamos en 2012 los petroleros con el ‘Tano’ Di Pierro y Martín Buzzi”, sostuvo el dirigente sindical.

“En épocas de crisis, sin Ley de Hidrocarburos, había que ir a pedirle por favor a alguno que sea candidato a Intendente. Hoy todos los concejales quieren ser candidatos, y es el Concejo Deliberante más mediocre de nuestra historia porque no salió ni una idea para la ciudad”, apuntó.

“El Frente Patriótico está falto de ideas”, acusó Ávila al ser consultado de la afirmación de Carlos Linares de que “Arcioni es Macri”. “Ellos se cuelgan de un cartel que no tienen, uno entiende la desesperación de decir que son los candidatos de Cristina. El movimiento obrero organizado elige un candidato porque está convencido de los ideales que sigue”, resumió.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados