Chubut

Linares y Bowen dialogaron con productores rurales del VIRCh en Dolavon

Este viernes 17 de mayo, en el edificio de La Mercante de Dolavon, el candidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares junto al actual intendente de la localidad valletana y candidato a la reelección por el Frente Patriótico Chubutense, Dante Bowen mantuvieron un encuentro con productores del Valle Inferior del Río Chubut quienes escucharon atentamente a los candidatos y aprovecharon para realizar preguntas relacionadas con el sector rural.

Se encontraban presentes los dirigentes justicialistas, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, acompañados de los candidatos a concejales, Leonardo Reuque, Cesar Osvaldo “Nani” Caruso y María Alejandra Gueche.

Más de una veintena de productores se hicieron presentes para compartir una charla con los candidatos del Frente Patriótico quienes reafirmaron su compromiso con el sector productivo del Valle Inferior.

Luego de dar la bienvenida y presentar a los dirigentes que se acercaron a la confitería de La Mercante, el intendente Dante Bowen dejó abierto el diálogo.

El candidato a gobernador, Carlos Linares, puso como ejemplo de honestidad y transparencia a la actual gestión de Dolavon. “A pesar de no encontrar respuestas en los gobiernos nacional y provincial, Bowen le encontró la vuelta para posicionar a su pueblo” sostuvo.

Además, citó como ejemplo de productos artesanales de calidad a los elaborados en la Chacra Nº242 quienes participan de todas las ferias que se realizan en el VIRCh. “Esos emprendimientos familiares son los que debemos apoyar desde el Estado porque demuestran que en esta región se realizan productos de excelencia”, indicó.

“Debemos revertir la matriz productiva de la provincia porque no podemos seguir dependiendo solamente de las regalías petroleras, en Chubut generamos energías limpias, turismo y productos de calidad que hoy se encuentran desperdiciados”, dijo el jefe comunal comodorense quien agregó que “para lograr eso necesitamos un banco que ayude a los productores con créditos accesibles”.

En ese sentido, sostuvo que “hoy el Banco de la provincia tiene ganancia con la timba financiera y los productores se ven perjudicados por la falta de créditos”. “Debemos enfocarnos en las PyMES que son las verdaderas generadoras de puestos de trabajo, por ese motivo, es necesario contar con un banco que brinde respuestas concretas porque en Chubut queremos producir”.

Otro de las consultas realizadas por los vecinos se refirió a la situación de los clubes y Linares fue categórico: “Hoy no existen políticas deportivas y eso lo debemos revertir”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados