Curro Publicitario

Linares: “Jornada es un diario adicto al gobierno provincial”

Lo dijo el candidato a gobernador del Peronismo, Carlos Linares, lo comparó con Clarín y rechazó toda invitación para hacer un debate organizado por ese grupo editorial y político.

Carlos Linares, sin vueltas, le sacó la máscara al Grupo Jornada y las organizaciones como la Fundación Patagonia Tercer Milenio, en ambos casos vinculados con el Sindicato de Luz y Fuerza y todo este grupo, según Linares, “adictos al gobierno provincial”.

Para que nuestros lectores recuerden, Héctor González fue precandidato a Diputado Nacional en 2017 por el PJ perdiendo las elecciones con Ricardo Fueyo el elegido de Carlos Linares para ganarle a González y Touriñán que  con sus precandidaturas fueron funcionales a Mario Das Neves dividiendo al Partido Justicialista. Según la doctrina peronista el que gana conduce y el que pierde acompaña pero González “transó” con el Gobierno Provincial a cambio del ENRE (Ente Regulador de Servicios Públicos) y más de 25 millones de razones que le bajaron al Sindicato. Además de esto se le agregan más de 2 millones de pesos por mes de pauta publicitaria provincial.

“El diario del Grupo Jornada, no lo digo sino lean los diarios, es claramente un diario adicto al gobierno provincial. Se lo digo acá, se lo digo en Trelew o adentro del diario. Lo digo porque es así. Es un diario que juega claramente con el gobierno”, sostuvo el candidato a Gobernador del Frente Patriótico Chubutense.

Linares aseguró que Jornada es el Clarín de la gestión provincial: “Como el diario Clarín juega con el gobierno nacional, bueno, Jornada juega claramente para el gobierno de la provincia. Lo digo porque estoy convencido de que es así y no hay nada que me lo revierta”.

El intendente de Comodoro cerró así las puertas a participar de un debate de candidatos organizado por ese Grupo, pero al mismo tiempo aseguró: “No tengo problemas en sentarme, con un mate de por medio, a hablar y debatir ideas con nadie. Debatamos todo si quieren: la provincia que tenemos, para dónde vamos, yo voy a libro cerrado, no tengo problemas”.

Por último Linares cerró diciendo que “igual no podemos vivir de debates de acá hasta el 9 de junio. Yo no creo en los debates y como ejemplo Scioli debatió con Macri, alguna vez y nada de lo que se habló en ese debate sucedió”.

Linares viajó este lunes a Río Gallegos para participar de un encuentro político con la presencia del precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández desde donde realizó estas declaraciones a la radio FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.

Desde Cholila Online venimos denunciando desde hace mucho tiempo esta situación y que se ve reflejada en las millonarias pautas publicitarias que reciben los medios tradicionales como contrapartida a esa “adicción al gobierno” como definió Linares.

Por eso es necesario legislar la forma en que los gobiernos distribuyen la publicidad oficial y poder cortar con el “curro publicitario” fundado por Daniel Taito en sociedad con los magnates de la comunicación de los medios tradicionales que sólo beneficia a un par de empresarios que timbean en la política siendo funcionales al gobierno. Estos medios fueron los que durante más de una década taparon la corrupción de Mario Das Neves hasta que apareció Cholila Online y sacó a la luz la corrupción “Dasnevista” lo que terminó con la matriz de corrupción que quieren seguir manteniendo actualmente los mismos de siempre.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados