Causas Embrujo y Revelación

Leticia Huichaqueo es la Antonia Martínez del Gobierno del Chubut

Leticia Huichaqueo que está imputada en la causa de la emergencia climática de Comodoro Rivadavia percibe un sueldo superior al del Gobernador Mariano Arcioni.

“Huichaqueo encabezó un fraude a la administración pública”

Junto a Daniel Taito y otros funcionarios más son parte de un elenco sin honra porque si la tuvieran ya hubieran renunciado.
Leticia Bibiana Huichaqueo, la exministra de Familia del Dasnevismo sigue cobrando por parte del Gobierno del Chubut y este mes percibió más de 64.000 mil pesos.

sueldo huichaqueoSí, la misma vinculada e investigada por la justicia de la provincia por los peores y más bajos hechos de corrupción, aparece en los registros oficiales con un sueldo de 64.705,02 pesos. Cobra más que la propia ministra del área Valeria Saunders que según los datos oficiales cobró 46.412 pesos.

Imputaron a la exministra Huichaqueo por la venta de alimento para perros

Huichaqueo se robó hasta la comida de perros donada a Comodoro Rivadavia por el temporal

¿Sigue concurriendo a su lugar de trabajo? ¿Dónde cumple funciones para cobrar más de 64 mil pesos?¿Quién la protege?. Lo cierto es que el Ministro Federico Massoni declaró tras la agresión a los policías: “El Estado debe ser el sostén de quienes lo necesitan y no de delincuentes”. Si bien el Ministro no es responsable de Huichaqueo y viene desarrollando una buena labor, sus declaraciones son contradictorias con el accionar del estado que tiene a Huichaqueo cobrando sueldo sin trabajar.

Allanaron a la ex-Ministro Huichaqueo y encontraron un “Ministerio” paralelo

Un funcionario del Gobierno la comparó con la piquetera “La Gorda” Antonia Martínez que vive del estado sin trabajar.

Toda la familia de la ministro Huichaqueo trabaja en el estado

Otro de los integrantes del gabinete que delinquió fue Daniel Taito quien atentó contra una familia tirando su camioneta encima del auto familiar de los propietarios de Cholila Online y agrediéndolo después físicamente al periodista de investigación Darío Fernández y ya habiendo declarado los testigos policiales en contra de Taito todavía sigue de asesor ostentando la función de Secretario de Medios desde donde sigue con su accionar mafioso apretando a la prensa.

Lo cierto es que la exfuncionaria sigue contando con estos beneficios. La actual ministra Saunders ¿sabe que la tiene como empleada o al menos que cobre de su ministerio?

Alguien deberá dar explicaciones para que todos le sigamos pagando un sueldo que es la envidia de muchos trabajadores de la administración pública y hasta de funcionarios que cobran menos que ella incluido el Gobernador que percibe $ 55.000 pesos casi $ 10.000 pesos menos que ella.

sueldo arcioniLa venta de las donaciones de alimentos para perros durante la emergencia de Comodoro Rivadavia y los métodos patoteriles de manejo de su área la ubican entre lo peor que ha tenido la provincia como funcionario en la historia de Chubut.

Hoy el gobernador Arcioni criticó los “aprietes y las políticas anacrónicas” de quienes ayer atacaron la Casa de Gobierno e hirieron a los policías que la custodiaban. Este tipo de personajes están emparentados con eso mismo. Huichaqueo se valió de métodos similares y creó un clan a su alrededor que la cubría, custodiaba y le permitía realizar las acciones que hoy investiga la justicia.

¿Es diferente Leticia Huichaqueo que Antonia Martínez, líder del MIDJ y de las cooperativas violentas que actuaron ayer? ¿Qué utilidad sigue dando para que alguien la encubra y a un año de haber salido del Gobierno siga cobrando tres veces más que cualquier empleado público?

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados