Chubut

La Universidad de la provincia presenta la Jornada “Experiencias de Rehabilitación Psicosocial”

La actividad es organizada junto a otras instituciones y se llevará a cabo el próximo 15 de Mayo en la ciudad capital.  Dado que los cupos están limitados a 70 vacantes, los interesados deberán registrarse en la página http://bit.ly/UDC-SENISA

La Universidad del Chubut (UdC) invita a los equipos de Salud que trabajen en esta temática, profesionales, estudiantes de Acompañamiento terapéutico y otros actores involucrados, a participar de la Jornada «Experiencias de Rehabilitación Psicosocial”. La misma se desarrollará el próximo 15 de mayo, desde las 8.30, en el Salón de Capacitaciones de Vialidad Provincial de Rawson.

Participan de esta actividad el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Chubut, SENISA (Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Santa Teresita de Rawson), en pos de diversos objetivos de promoción de la salud y de diálogo estratégico en torno de las problemáticas habituales en nuestra comunidad.

Objetivos

La actividad está orientada a compartir y profundizar las intervenciones que se vienen efectuando, repensar el trabajo cotidiano que se realiza acompañando a personas con problemáticas de Salud mental y discapacidad, desde una mirada intersectorial que pueda dar cuenta de las múltiples aristas que presenta la temática.

Allí, los organizadores se plantean la posibilidad de conocer y discutir el concepto de “rehabilitación psicosocial”, evaluar obstáculos y dificultades que encuentran los equipos de trabajo en su actividad cotidiana, generar estrategias para promover los espacios especializados

Cabe destacar que la asistencia es gratuita y el evento cuenta con entrega de Certificado de Asistencia para sus 70 participantes. Como requisito se encuentra la inscripción completando los datos requeridos en la página: http://bit.ly/UDC-SENISA.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados