Comodoro Rivadavia

La ciudad conmemorará el 25 de Mayo con un tradicional desfile cívico-militar

El Municipio local invita a la comunidad a participar este sábado 25 de las actividades programadas con motivo del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. Entre ellas, se destaca la realización del desfile cívico-militar sobre calle San Martín, con la participación de distintas instituciones de la ciudad; además de los saludos protocolares de las autoridades en el Centro Cultural, con la tradicional chocolatada y música patria.

Al respecto, el director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda, anticipó el programa de actos señalando que “es una fecha especial para todos los argentinos y para este año, quisimos sumar al cronograma de actividades, los festejos por los 76 años de existencia del barrio 25 de Mayo, ubicado en la zona norte de la ciudad. Están organizando una peña patriótica con artistas locales, puestos de comida y demás; a partir de las 18 horas”.

“El sábado 25 a las 9 horas –continuó-, se hará el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Argentino, en la plazoleta San Martín de Rivadavia y 9 de Julio. Posteriormente, a las 09:15, nos vamos a trasladar hacia el Centro Cultural, donde se realizarán los saludos protocolares del intendente Carlos Linares”, describió y agregó que “a las 10 horas está programado el Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco, y a partir de las 11 horas comenzará el desfile cívico-militar por calle SanMartín, desde España a Moreno”.

Continuando con el mismo tema, Ojeda manifestó que “como siempre contaremos con la participación de diferentes instituciones civiles que nos acompañan; y a las 18 horas será el Arrío de la Bandera Nacional en la plazoleta San Martín”.

“Queremos que las familias comodorenses se sumen a los festejos y participen de las distintas propuestas. Es una fecha muy importante para el país y por eso pedimos que se acompañe también con la colocación de banderas en los comercios y los hogares”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados