Trelew

Intentaron robar reflectores en la réplica del Cabildo

La municipalidad de Trelew informó esta mañana que personal de la Guardia Urbana retiró durante la noche del miércoles los reflectores que iluminaban la réplica del Cabildo. La estructura, montada en la Plaza Independencia de la ciudad, es parte de las actividades dispuesta por el municipio para conmemorar la Semana de Mayo.

Desde la municipalidad salieron a explicar que si bien no se concretó la sustracción de las luminarias, “Guardia Urbana las retiró en la madrugada, preventivamente, tras un intento de sustracción por parte de ocasionales transeúntes”, según indicaron en las redes sociales.


El hecho ocurrió horas después de iniciarse las actividades por 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, cuya conmemoración local empezó justamente con la iluminación de la réplica del Cabildo instalada en la renovada Plaza Independencia.

En el lugar además se inauguró el Paseo Colonial de emprendedores con comidas típicas.

Acto y desfile

El 25 de mayo a las 11 el intendente Adrián Maderna presidirá el acto por los 209° aniversario de la Revolución de Mayo y el desfile cívico militar que se desarrollará sobre la calle Rivadavia frente a la plaza Independencia. Desfilarán agrupaciones gauchas, instituciones educativas, deportivas, sociales religiosas, educativas y culturales colectividades, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Sección Canes y Policía Montada. Además, talleres municipales, centro de jubilados, agrupaciones de motoqueros, entre otros.

El 25 de mayo a partir de las 13 en el campo “Secundino Cabezas” se reunirán las agrupaciones gauchas para realizar una jornada con diferentes actividades: destrezas, pruebas de rienda, polca del dormido y corrida de cuero. La entrada es libre y habrá espectáculos musicales, stands de comidas y artesanos.

 

 

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados