Comodoro Rivadavia

Homenaje a bomberos en las calles de la ciudad

En el marco del 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, en la sesión del jueves se homenajeó a tres de ellos imponiendo sus nombres en calles de la ciudad: Raúl Quintero, Iván Villacorta y Enrique Koprowski

El recordado bombero voluntario Enrique Juan Koprowski, recibió un merecido reconocimiento en la última sesión, al aprobarse la colocación de su nombre a una calle lindante al Destacamento Nº3 de barrio General Mosconi

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Mario Soto que fue aprobado por unanimidad y por el cual se impondrá el nombre del histórico bombero fallecido a la calle reconocida catastralmente como código 1256.

El argumento destaca la trayectoria de Koprowski en nuestra ciudad, como bombero voluntario destacado, reconocido con medalla de oro en varias oportunidades y habiendo sido nombrado cónsul honorario de Polonia, entre muchos otros reconocimientos.

En tanto, el proyecto de Ricardo Gaitán, impone los nombres de “Sargento Raúl Quintero” y “Bombero Iván Villacorta” al boulevard ubicado sobre avenida Alsina entre Bouchardo y Necochea, en homenaje a los bomberos como servidores públicos.

El edil lo propuso en el marco del 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. “Nos parece justo hacer un reconocimiento a quienes supieron hacer honor al voluntariado, sin esperar nada a cambio más que una palabra de aliento en determinadas situaciones, sin pensar en las consecuencias que muchas veces pueden hacer peligrar hasta la vida propia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados