Nacionales

Habló Alberto Fernández: «No era este el lugar donde yo esperaba terminar, pero estoy encantado de cumplir esta función»

Luego de que sorpresivamente Cristina Fernández lo designara como candidato a presidente de su espacio, en el que ella aspirará a ocupar la vicepresidencia, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habló con la prensa y explicó cómo se gestó la decisión, su idea del armado de un amplio acuerdo para acaparar a gran parte del peronismo, sobre la posibilidad de negociar con el FMI y del estado en el que dejará el país Mauricio Macri.

«Fue algo conversado con Cristina el miércoles sobre cómo avanzar y ella tuvo esta idea, estoy para ayudar. Lo que le puedo dar a la Argentina es toda mi dedicación y conocimiento. No era este el lugar donde yo esperaba terminar. Las circunstancias me llevaron acá y obviamente estoy encantado de cumplir la función. Ahora a trabajar que es lo que tenemos que hacer, se necesita de un esfuerzo en conjunto».

Cristina. «Son más los puntos en común que tengo con Cristina que las diferencias. Es alguien que sólo aporta cosas buenas y tiene una cantidad de voto importante. Es una Cristina distinta, más reflexiva. Ella vino con esta definición, a mí también me sorprendió y me dio las explicaciones. Ella cree que yo puedo aportar más de lo que pude aportar ella y para mí es una enorme tranquilidad que esté Cristina. Está llevando un acto de generosidad increíble y está tratando de encontrar una alternativa». Y agregó: «Esto es tratar de unir a la oposición todo lo que podamos. Hay que hacer el esfuerzo de entender para estar juntos».

Macri. «Lo que va a dejar Macri es una Argentina de mala calidad tanto económica e institucionalmente. La Argentina de Macri es la que se parece a Venezuela».

Massa. «Siempre hablo con Sergio, somos amigos. Siempre fue mi intención que estén todos dentro de nuestro espacio para generar el mayor pluralismo».

El FMI. «No me asusta el FMI, conozco quiénes son y cómo actúan. Sé lo que la Argentina tiene que proponer. Tenemos que encontrar una salida de los compromisos que la Argentina tiene con el mundo. Todo me preocupa. Tenemos que trabajar para traer inversiones y hacer todo pensando en una sociedad que está muy lastimada. No podemos desentendernos de la pobreza».

El proceso judicial de Cristina. «Estoy seguro que esta causa es una vergüenza jurídica. Es un escándalo jurídico. Piensan que si Cristina esta sentada allí en este tiempo la va a afectar electoralmente. Lo que no se dan cuenta es que la gente se dio cuenta que Cristina es víctima de este sistema judicial».

Schiaretti. «No hablé con él. Hizo una gran elección, es muy reconocido por los cordobeses. Le guardamos mucho respeto al Gringo».

 

Fuente: A24

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados