Trelew

Guardias obligatorias: hoy los concejales debaten con dueños de clínicas y sanatorios

Hoy a las 10 dueños de clínicas y sanatorios privados de Trelew se reunirán con los concejales de la Comisión de Legales para dar su opinión sobre el proyecto de ordenanza que los obligaría a otorgar el servicio de guardias médicas las 24 horas, en horarios nocturnos, fines de semana y feriados.

Según el edil de Trelew al Frente, Oscar Villarroel, “ya tuvimos dos comisiones de Legales con representantes de Habilitaciones Comerciales para controlar sanatorios para que tengan guardias. Dicen que sería una parte más en horario nocturno. Normalmente tienen trabajo. Controlar 4 o 5 clínicas no le cambiaría la mecánica de trabajo. se recibirán muchas denuncias si no se aplica”.

Esta mañana “vienen a comentarnos e intercambiar opinión sobre el proyecto. Les enviamos el modelo de proyecto de ordenanza para que sepan de qué se trata. Mañana (por hoy) veremos los pro y los contra de la ordenanza más allá de la regulación por ley nacional”.

Remarcó que el proyecto “está bien trabajado. Bien pensado. Ya lo hablamos con todos los concejales. Podemos tener la opinión del ministro de Salud. El proyecto soluciona el problema a un sector y a quien no tiene obra social. Derivar a las clínicas las guardias ayuda a que cuando hay emergencia en el hospital no esté tan saturado”.

Por otra parte, sobre la decisión de Florencia Rossi de cambiar el nombre de su bloque de Cambiemos a Unión Cívica Radical, Villarroel dijo que “hablé mucho con Florencia. Somos críticos del Gobierno nacional. Ella es de base radical, no veíamos lejos lo que sucedía porque se está dando a nivel nacional. Escuché declaraciones de su referente Mario Cimadevilla que tampoco está de acuerdo con decisiones nacionales que no se condicen con las bases radicales”. Admitió Villarroel que “ella muchas veces se calló porque ella sentía que afectaban a nivel nacional. No estaba de acuerdo con muchas medidas. Cuando uno se siente en contra de muchas decisiones , en algún momento de reflexión tomó la decisión correcta. En esta alianza no se sintió contenida”.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados