Legislatura

Grazzini confirmó que insistirán con la prohibición del glifosato

El diputado provincial José María Grazzini Agüero (PJ-FpV) es el responsable de la ley aprobada recientemente que ubica a Chubut como la primera provincia en prohibir el agroquímico glifosato que es cuestionado a nivel mundial por su potencialidad cancerígena.

La ley generó cuestionamientos en el ámbito rural y productivo, y tras las recientes declaraciones del gobernador, en las que marcó que vetará la ley para poder habilitar un debate con todos los sectores, el diputado marcó que “la ley estuvo un año a disposición para que todos los sectores la investiguen y hay desinformación sobre su contenido”.

El diputado confirmó que insistirá con su promulgación y criticó duramente la Arcioni. “No es la primera ley a favor de la gente que ha vetado el gobernador y la verdad no me sorprende”. Asimismo, cargó contra los reparos de la Sociedad Rural  contra la ley, quienes marcaron que atenta contra los productores y no fue consultada con el SENASA, el organismo pertinente, y por otra parte opinan que en Chubut tiene un uso regulado no riesgoso.

“Acá no han leído el proyecto de ley y desconocen la tarea legislativa, minimizando la cátedra de recursos ambientales de la escuela de oficiales, a los equipos de sanitaristas que han investigado. Hay sobradas pruebas del daño que provoca el glifosato y están tomando posicionamientos en contra de la salud de la gente. Hemos escuchado a lo largo y a lo ancho a distintos vecinos de nuestra provincia”.

Grazzini afirmó que “se puede reemplazar este producto y proponemos una transición, un tiempo para llevar adelante la reconversión, para que puedan hacerlo con concientización, educación y trabajo. En carpeta hay varios productos para sugerir y trabajar. Los mismos productores conocen productos menos tóxicos. El Ministerio de Ambiente es quien debería después marcárselo a los productores”.

“Si el gobernador lo veta seguiremos insistiendo y daremos el debate que corresponde” concluyó el legislador.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados