Política

Frigerio confirmó que «esta semana» convocarán a Cristina Kirchner

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que Cristina Kirchner «tiene que formar parte» del acuerdo de consensos básicos que impulsa el presidente Mauricio Macri y que en el transcurso de esta semana «probablemente» será convocada.

De esta manera, el ministro de Interior ratificó que la invitación será personalmente o a través de algunos de sus asesores.

«Probablemente esta semana sea convocada (Cristina Kirchner) a título personal o a través de alguno de los miembros importantes de este espacio político», respondió en radio La Red al ser consultado sobre cuando sería el llamado a la senadora de Unidad Ciudadana.

En el entorno de la ex mandataria, dejaron trascender si hubiese un llamado de la Casa Rosada, no aceptaría discutir a libro cerrado los diez puntos básicos que plantea el acuerdo.

Cristina Kirchner se encuentra en la preparación de la presentación de su libro «Sinceramente» en la Feria del Libro este jueves, lo que significara su reaparición pública.

«La convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y por supuesto Cristina Kirchner representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa», expresó el funcionario en radio La Red.

Frigerio también opinó respecto a las negativas a la convocatoria del acuerdo de Sergio Massa y Roberto Lavagna.

«Esto intentó trabajarse sin que tomara estado público a partir de la semana pasada y aquellos que no habían sido convocados la primera reacción no fue la mejor», señaló el funcionario.

El domingo, a través de un texto publicado en redes sociales, el líder del Frente Renovador criticó el llamado al diálogo duramente y dijo que no se puede buscar consensos por WhatsApp.

«En esta semana y los próximos días vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y vamos a encontrar un consenso mayoritario respecto a la necesidad que tiene Argentina de alcanzar acuerdos mínimos, básicos de gobierno», expresó.

El ministro dijo que no se trata de «un contrato de adhesión» o un «decálogo de verdades reveladas», sino que es un principio de diálogo para llegar a un acuerdo.

Los 10 puntos del acuerdo del Gobierno

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político

9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores

 

 

 

iProfesional

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados