Curros

¿Espionaje ilegal en el Ministerio de Coordinación de Gabinete?

El mes pasado echaron al jefe de asesores que operaba desde Coordinación. Ahora el blanco de las “filtraciones” fue el propio Marcial Paz.

El Gobernador Arcioni supo navegar en la tormenta y ordenar la interna, al parecer este orden interno continuará después del 9 de Junio en donde con poder propio el primer mandatario termine de ordenar la casa y comience una nueva era «Post Das Neves».

La nueva zaga de audios y videos circulando por whatsapp y las redes sociales vuelve a provocar un tembladeral al precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia Marcial Paz y recrea viejas internas que demás está decir quienes son sus actores principales en esta nueva temporada de netflix en Fontana 50.

Una vez más un funcionario deja expuesto a las claras que, lejos de la unidad de criterios y el respaldo mutuo, “en privado” salen a la luz los rencores más profundos. Y nuevamente es la jefatura de gabinete el área más permeable.

Cómo el mes pasado cuando se filtraron en las redes audios del ex jefe de asesores del gobernador (también devenido en vocero oficial) Claudio Blanchart y que le costaron la renuncia, ahora el protagonista es Marcial Paz.

Blanchart operaba como línea directa con Paz y con el propio Arcioni, funcionando en lo operativo ligado al Ministro y el área de Coordinación. En ese ámbito fue grabado y filtrado. Hoy el objetivo es Paz. ¿Espionaje Ilegal en las paredes de Casa de Gobierno? ¿Micrófonos y micro cámaras? ¿o alguién sin códigos políticos que se mueve como los agentes de la DEA?.

Como ocurre en estos casos, las sospechas se disparan para adentro y hacia afuera. ¿Es casual que sea nuevamente Coordinación el objetivo? Se habla también de la existencia de otros audios y hasta de videos comprometedores, algunos que son de vieja data pero que permanecen guardados a la espera de que sea el momento indicado para que vean la luz.

Estos audios y videos ¿podrían generar nuevos cambios en el gabinete? No es novedad que haya ojos sobre el sillón del jefe del gabinete. No hace muchos días circuló hasta el nombre de un posible reemplazante. Lo cierto es que la “oxigenación” (que es el término elegante para utilizar cuando echan a algún alto funcionario) anda dando vueltas y más que “oxigenación” pareciera una “conspiración”. Final abierto para esta nueva temporada de «ROMA» en Fontana 50.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados