Causas Embrujo y Revelación

Enrique Korn el columnista del “Curro Verde” de Diario El Chubut

Pionero del “Curro Verde” reclama tierras a nación como columnista del diario tradicional de la provincia. ¿Y si ellos devuelven un poco a la provincia?

Se trata de Enrique Korn, denunciado por integrantes de comunidades de pueblos originarios chubutenses por su participación en empresas que buscaban quedarse con tierras en la cordillera. Es el padre del exministro dasnevista Pablo Korn que deberá afrontar debate oral y público en una causa por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Enrique Alejandro Korn, aparece días atrás como columnista del diario El Chubut, reclamando tierras que el Estado nacional debería devolver a la provincia Nación debe devolver todas las tierras que posee en Chubut

Enrique Korn Curro Verde

El mismo que se presenta como defensor de los derechos y los bienes del Chubut es, por un lado un reconocido activista en contra de los derechos de pueblos originarios en la cordillera. Pionero del “Curro Verde”, despojando a comunidades con derechos ancestrales sobre tierras. El Curro Verde fue la corrupción que llevó adelante Mario Das Neves vendiendo tierras fiscales con bosques nativos lo que está prohibido por la constitución provincial. Para esto en muchos casos que denunció Cholila Online se valió de la firma de Pablo Korn y de Máximo Pérez Catán.

Por otro lado, es el padre de Pablo Korn, “joven brillante” y funcionario dasnevista que deberá afrontar un juicio por presuntas maniobras “non santas” durante el temporal más atroz que haya vivido Comodoro Rivadavia. Muchas otras irregularidades no fueron investigadas en Trelew en donde los beneficiarios fueron sus amigos.

Korn padre, integrante de la firma MANOSA (Maderera del Noroeste Sociedad Anónima), de la que sobran denuncias y antecedentes de amenazas. Según cuentan las fuentes consultadas MANOSA era un consorcio formado en la década del ‘70 por empresarios madereros, que lograron, con el gobierno provincial, un contrato de concesión para explotar más de 30000 has. de bosque nativo cordillerano.

Más acá en el tiempo, en mayo del 2009, se produjeron una nueva serie de episodios que lo vinculan a Korn con denuncias. Integrantes de la Comunidad Mapuche “Motoco-Cárdenas”, con Territorio Ancestral ubicado en la margen oeste del Río Azul, en Lago Puelo, denunciaban: “hemos recibido un Telegrama firmado por el Sr. Enrique Alejandro Korn, en el cual este sujeto, demostrando una enorme soberbia y una profunda ignorancia respecto de la legislación vigente relativa a Pueblos Originarios nos amenaza con perjudicar –no sabemos de qué manera- a los integrantes de la Comunidad”. El tema del momento eran las plantaciones de pinos plantadas en el Territorio Tradicional de la Comunidad. COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMUNIDAD MAPUCHE “MOTOCO-CÁRDENAS”

Por entonces los protagonistas decían: “El nombre del Dr. Enrique Alejandro Korn, abogado de Trelew, se repite demasiado frecuentemente en los trawun, encuentros, de distintas comunidades mapuche – tehuelche de la cordillera”.

“¿Será que su condición de empresario fuertemente ligado al poder político le da facultades para influir en las decisiones sobre los territorios de las comunidades?”, se preguntaban en un comunicado los integrantes de las comunidades Huangelen Puelo, Las Huaitecas, Santa Rosa Leleque y vecinos de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo.

KORN INSISTE CON EL DESALOJO DE VALERIA CAYUN EN LA CORDILLERA

El Dr. Enrique Alejandro Korn, es el padre de Pablo Korn, quien en 2009 se desempeñaba como ministro Coordinador de Gabinete del gobernador Mario Das Neves. Durante esa gestión, Das Neves firmó con rúbrica de Korn, el decreto nº268/11 referido al dominio de la tierra fiscal municipal, aprovechamiento racional del recurso y facultades inherentes al poder de policía del Estado provincial, en relación a territorios con bosque nativo. Bajo presión de la Legislatura, dicho decreto debió ser derogado.

Los años pasaron, las gestiones dasnevistas se sucedieron y las costumbres reñidas con lo legal también. Pablo Korn deberá afrontar un juicio oral y público en una causa por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. A Korn se lo investiga específicamente por su actuación en el tercer gobierno de Mario Das Neves, cuando fue subsecretario de Servicios Públicos.

Se lo acusa de beneficiar a la empresa Electrocity, de Rubén Darío D´Amico, por más de $ 3,7 millones, a través de la compra de materiales durante la emergencia económica por el temporal ocurrido en Comodoro Rivadavia durante fines de marzo y principios de abril de 2017.

A continuación le dejamos un mensaje de un vecino de Chubut escribió en el portal web del Diario de José Sáenz.

Notas relacionadas:

Tierras públicas de la Comarca: EL apellido Korn, pasado y presente

Volvieron los jóvenes brillantes: Las esquirlas del sobre bomba de la Legislatura le dieron a Pablo Korn

Presentaron acusación para llevar a juicio oral a Korn y D’Amico por contrataciones en la Emergencia

Pablo Korn irá a juicio en una de las causas por la emergencia

Korn irá a juicio por comprar materiales durante la emergencia climática

Servicios Públicos: Korn, Pagani y empresarios fueron procesados por negociaciones incompatibles

Mañana se abre otra causa a Korn y Pagani por contratación de 90 millones

Korn y D´Amico investigados por compra directa de materiales para Pirámides

Para el fiscal Rodríguez, Korn direccionó las compras a su “amigo y socio” D’Amico

Korn: «El oficial me preguntó si había estado internado en una clínica neuropsiquiátrica»

Investigarán al ex funcionario Pablo Korn y al proveedor Rubén D’Amico

 

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados