Trelew

El Movimiento 28 de Agosto-CTEP anunció la suspensión de las medidas de fuerzas

La decisión fue tomada por el conjunto de la militancia, durante una Asamblea de Urgencia convocada por la agrupación en la Granja Socioeducativa del B° Moreira.

El Movimiento 28 de Agosto -CTEP anunció este martes la suspensión de las medidas de fuerzas anunciadas días atrás. Esta resolución fue tomada y decidida de forma unánime, por el conjunto de la Militancia, durante una Asamblea de Urgencia que fuera convocada por la Agrupación Político Social en la Granja Socioeducativa del B° Moreira.

El comunicado que emitió la agrupación sostiene que “hacemos pública nuestra solidaridad con los trabajadores de la economía popular que se vieron envueltos en los incidentes ocurridos durante una manifestación protagonizada ayer por diferentes entidades Cooperativas y que terminaron con serios y lamentables incidentes, desde lesiones a trabajadores y agentes de las fuerzas policiales como así también el lamentable suceso donde un ciclista ciudadano de Rawson se vio afectado, nuestra profunda solidaridad a la Familia y al accidentado”.

En la misma línea, el mensaje continúa remarcando que “sin repetir viejas prácticas y acciones políticas de ‘Compañeros’ y ‘hermanos de lucha’, muy parecidas a las que protagonizan las ‘Fuerzas del Orden’ o cualquier agente ‘Funcionario del Gobierno’, acciones vigilantas, alcahuetas, botonas y sin códigos, está organización en su conjunto, si se solidariza, si se suma, si se siente afectada, porque sabemos lo que es ser juzgada, estigmatizada y socavada por los Políticos y los Dirigentes obsecuentes que pretenden ‘algún recursito’ del Estado, como nos pasó después de los hechos ocurridos en Marzo del 2012”.

Y prosigue: “A nosotros no nos vienen a ofrecer ni nos compran con un subsidio del Estado para salir a repudiar compañeros, ni un carguito, ni una beca, ni una obra ni nada, porque saben que tenemos ‘conciencia de clase’, y aunque nos hayan hecho eso muchos de los que hoy se arrogan de defender causas populares, y hasta algunos se ofrecen como opción electoral desde los sectores populares y progresistas contra los Candidatos Oficialistas, nosotros en Trelew y la Provincia sabemos quién es quién, sabemos quién hizo cada cosa, por más que se disfracen los conocemos, conocemos sus caras y sus pensamientos, y también su accionar político”.

“Por una pronta apertura del diálogo político, conducente a una salida que contemple a los y las Trabajador@s de la economía Popular y les devuelva un poco de dignidad a sus Hogares tan vapuleados por las medidas Nacionales y provinciales. Por el cese de señalamiento y criminalización de la protesta social”.

“Por esto, y sin respaldar ningún accionar metodológico y político, el Movimiento 28 de Agosto suspende de manera temporaria hasta la semana que viene cualquier medida de Fuerza ante la falta de respuesta y el incumplimiento del Gobierno Provincial a los Acuerdos de la Mesa de Gestión con las Organizaciones Sociales (MTE-CTD-Barrios de Pie y Movimiento 28 de Agosto)”.

El comunicado finaliza subrayando que “también informamos que hemos recibido comunicaciones de diferentes Funcionarios y Ministerios para reestablecer los Acuerdos en una reunión que se concretaría la semana que viene, hasta ahora y por no tener la confirmación de todos los Funcionarios involucrados en esta Mesa de Gestión no confirmamos de manera Oficial el restablecimiento de los Acuerdos pero si, decimos extraoficialmente que el Gobierno Provincial se ha comunicado con las Organizaciones Sociales”.

Firman dicho comunicado la Coordinación Provincial del Movimiento 28 de Agosto de Trelew, Rawson, Pto Madryn, Gaiman, Cholila, Gan Gan y Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados