Curro Publicitario

El modelo corrupto y extorsivo de Daniel Taito en el Gobierno

El Curro Publicitario de Daniel Taito nació con el «Modelo Chubu» de su tío Mario Das Neves y continuá en la actualidad enquistado en el Gobierno del Chubut

taito mario das neves

No son pocos los que se preguntan ¿quién le paga a Taito? ¿Cuánto cobra si no es funcionario pero tampoco fue nombrado como asesor?

Algunos dicen que sigue haciendo caja desde el banco del Chubut donde su socio Valenzuela Linage tuvo que devolver parte de la plata que se había robado o llevado sin querer.

En el Banco del Chubut quiere colocar de presidente a su amigo Leonardo Aquilanti que ya está de director y sería quién estaría gestionando pautas millonarias para consultoras que le indicaría Taito.

leonardo aquilanti

Leonardo Aquilanti

¿Cuánto dinero se lleva Taito desde el Gobierno del Chubut? Este tipo de preguntas se hacen fuera del ámbito de gobierno y es lógico, pero también se hacen las mismas preguntas puertas adentro de Fontana 50. En San Luis los medios lo denunciaron porque le facturaria al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá la suma de 3 millones por mes. ¿Cuanto le factura a Chubut entonces?.

¿Por qué se mantiene dentro de la gestión a un personaje tan oscuro siempre vinculado al curro publicitario y a valerse de métodos extorsivos, con trolls, páginas truchas que son parte del ciberdelito que desde un estado debe condenarse y no utilizarse como estrategia electoral?.

Estos días aparecieron muchas de estas páginas clandestinas que las publicitan en facebook con mucho dinero en donde le adjudican a la provincia obras que realizó nación y las hacen ver como si fueran realizadas por el Gobierno del Chubut. Los Chubutenses no se merecen ser estafados y engañados. Siendo genuinos y con la verdad también se puede sacar esta provincia adelante, con los mismos métodos de Das Neves el resultado es el mismo.

Además, “no para de meter la pata y dejar pegado al gobernador”, aseguran algunos. Justamente cuando el gobierno critica los hechos de violencia frente a Casa de Gobierno, el propio Mariano Arcioni habla de que se terminó el tiempo del “apriete y las políticas anacrónicas”, aparece un audio de Daniel Taito recurriendo a esas mismas prácticas para intentar tapar la corrupción con las obras escolares.

¿Resultado? No hizo más que seguir instalando el tema ya que los docentes presentaron públicamente y ante el Ministerio de Educación un listado de reclamos vinculado con lo que Taito buscaba ocultar, el curro con la obra pública en las escuelas.

Ya se tuvieron que ir del gobierno por este tema el exministro de Infraestructura Raúl Chicala, la exministra de Educación Graciela Cigudosa. ¿Es Daniel Taito uno más en esa lista o es impune por la información con la que contaría para extorsionar a miembros del gabinete?

Puertas adentro no lo quiere nadie, ni los mozos y los empleados de atención al público. Aseguran que en Economía están hartos de este personaje que vive pidiéndole prioridades en los fondos cuando la plata no alcanza ni para atender lo más urgente.

El despilfarro del curro publicitario ya no lo soportarían ni las autoridades de Economía ni las de Fontana 50 y promete terminar en la Justicia.

El área de Información Pública, junto a Modernización es una isla sin mayor relación con la gestión. Cada vez menos. Taito se apoya en la subsecretaría de Modernización, Constanza Cardín Quiroga de quien ya se ha hablado mucho por su íntima relación con Taito que estaría nuevamente por romperse ya que el “picaflor” quiere volver a su nido y en pascuas viajó a Bs. As dejando solita a Constanza que hizo de las suyas por lo que no lo habría extrañado tanto.

Mientras tanto el subsecretario de Información Pública, Marcial Pérez, es solamente un “pone firma” en los papeles necesarios para que sigan saliendo las partidas de publicidad. Pobre chico puede terminar tras las rejas.

Marcial Pérez

Taito es la persona que está en el Gobierno con peor imagen negativa supera el 90%. Suele decir que lo hace porque es su trabajo pero la verdad es que no es fingido simplemente es una mala persona que pronto caerá la justicia sobre él, más tarde que temprano, pero llegará.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados