Chubut

El ministro de Educación de la provincia recorrió escuelas de Camarones

Temprano por la mañana, acompañó a estudiantes y docentes de la escuela secundaria N°721 y recorrió sus instalaciones; luego, fue recibido por la directora de la Escuela N° 16.

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, recorrió este miércoles por la mañana la comunidad educativa de la Escuela Nº 721 de Camarones, que a fines del año 2018 fue distinguida por su proyecto educativo entre 278 establecimientos educativos de todo el país. Además, visitó la Escuela N° 16 y el albergue estudiantil para interiorizarse de su funcionamiento y conocer los requerimientos de esa comunidad educativa.

Escuela Nº 721

El establecimiento educativo es reconocido por sus innovadoras propuestas para mejorar la calidad educativa, la escuela se propone a través de su proyecto educativo institucional (PEI) vincular a los chicos y chicas que transitan por sus aulas con el mundo del trabajo y su entorno natural.

Esta escuela secundaria brinda a los estudiantes que egresan el título de técnico en Biología Marina, Pesquería y Acuicultura.

El Ministro, fue recibido por el director del establecimiento, Darío Funes, con quien en primera instancia y junto con todos los alumnos y el cuerpo docente, izó el pabellón nacional al inicio de la jornada.

Educación y desarrollo

“En la escuela se flexibilizan los formatos, los espacios y los tiempos. Trabajamos para ofrecer una escuela distinta y darles a los chicos una experiencia diferente, que promueva la superación y la autoestima”, dijo Funes.

Luego de conocer de la propia voz de los estudiantes la historia de la escuela, recorrió algunos de los distintos proyectos que lleva adelante la institución, como la planta de procesamiento de productos de mar en donde se realizan las prácticas profesionalizantes.

La principal actividad que se les propone a los alumnos es la reproducción y cría de semillas de mejillón, por medio del proceso de  inseminación hasta el desarrollo de una semilla que se pueda llevar hasta la línea de cultivo ubicada en Caleta Patón, donde logra el tamaño para la extracción.

En la planta de producción, los adolescentes elaboran escabeches o envasan en frío distintos productos de mar para su comercialización, contando con habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

También recorrió los laboratorios ubicados sobre la costa de Camarones, donde funcionan las salas de fito y zooplancton, peces, crustáceos, larvas y acuariología.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados