Rawson

El Jardín Maternal Municipal N° 2411 cumplió 31 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, estuvo presente en el acto que encabezó los festejos de aniversario junto a la directora del Jardín, Patricia Díaz Mare, alumnos y profesores.

El Jardín Maternal Municipal N°2411 festejó sus 31 años con torta, un pelotero inflable y juegos organizados por profesores de educación física, en el turno de la mañana y la tarde. La Secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman, acompañó a la institución y destacó la importancia de la contención que brindan como base fundamental para el crecimiento de los niños.

La directora del Jardín Materno Infantil Municipal N°2411, Patricia Díaz Mare se mostró muy contenta y explicó que “toda la contención, el trabajo con la familia y el apoyo pedagógico en la primera infancia hace que los niños, el día de mañana, tengan una adolescencia distinta”.

El jardín de la ciudad de Rawson cuenta con 5 salas que reciben todos los días a más de 160 chicos que van desde bebés hasta 5 años de edad. “Para mi ha sido un proyecto de vida apostar a la población en los primeros 5 años de vida, que de alguna manera, sabemos son muy importantes en la vida de una persona”, indicó la directora.

Los Jardines municipales de primera infancia en Rawson son parte de un trabajo que se ha ido construyendo a lo largo de los años en forma conjunta con las familias. Hoy muchos de ellos incluso reciben a los hijos de los niños que estuvieron en esos mismos jardines hace más de 20 años atrás. “Son muchos años los que hemos ido transitando hasta tener hoy la cantidad de salitas que tenemos. Muchos chicos que han pasado por estos jardines hoy eligen traer a sus hijos”, manifestó Díaz Mare.

Para finalizar, la responsable del Jardín, señaló que “el trabajo se trata de poner nuestro granito de arena para que las horas que los chicos están en el jardín lo pasen de la mejor manera posible y que se sientan protagonistas a través del trabajo de contención afectiva y asistencia pedagógica, que se realiza en la institución dentro de un trabajo integral”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados