Nacionales

El gobernador Schiaretti fue medido a pesar de la aplastante victoria

Aseguró que apostará a construir consensos y fue muy prudente en cuanto al alineamiento en el escenario nacional.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue muy medido a pesar del aplastante triunfo que logró para seguir conduciendo los destinos de su provincia. A la medianoche y con cerca del 80% de los votos escrutados concentraba cerca del 55% de los sufragios, con una enorme brecha respecto de Mario Negri (17,7%) de Cambiemos y Ramón Mestre (11%) del radicalismo.

Schiaretti dijo que esta diferencia no debe hacerlos creer que son los dueños de la verdad y que hay que apostar a construir consensos. “Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder público ni que tenemos la verdad en nuestras manos. Este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia”, insistió.

También fue prudente en cuanto al alineamiento frente al escenario nacional. “La característica de nuestra coalición es que cuida a Córdoba y a los cordobeses, y los peronistas que formamos parte somos y pertenecemos al peronismo federal, republicano y democrático, porque estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo, y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano”, destacó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados